El coronavirus completa su expansión por Asturias: ya no hay concejos libres de Covid

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Alles, en Peñamellera Alta
Alles, en Peñamellera Alta

Peñamellera Alta es el último en sumarse a la lista

08 feb 2021 . Actualizado a las 11:11 h.

El coronavirus ya ha llegado a todos los rincones de Asturias. Los concejos que habían aguantado las dos primeras olas de la pandemia libres de Covid-19 han ido cayendo poco a poco y este fin de semana Peñamellera Alta ha sido el último en sumarse a la lista.

Casi un año ha tardado la pandemia en llegar a Caravia, San Martín de Oscos y Peñamellera Alta, pero la fuerza de esta tercera ola también les ha alcanzado. Eso sí, son casos aislados. El Observatorio de la Salud, la herramienta que utiliza el Principado para informar de forma detallada sobre el Covid-19, todavía no recoge este positivo en Peñamellera Alta, pero lo ha confirmado el alcalde, José Antonio Roque Llamazares. En los tres municipios hay un solo contagiado, una situación que se reproduce en Illano y Pesoz.

Por el contrario, los concejos con una mayor incidencia porcentual del coronavirus respecto a su número de habitantes son Quirós (6,65%), Lena (5,86%) y Laviana (5,49). La media en Asturias es del 3,88%, mientras que de los tres concejos más poblados Avilés se sitúa el primero (4,84), por delante de Gijón (4,34%) y Oviedo (3,60%).