Nuevas restricciones en Lena y Aller y prorrogado el cierre 14 días en Grado

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Cierre perimetral en Grado
Cierre perimetral en Grado Guardia Civil

Salud toma la decisión ante la mala evolución de la pandemia del coronavirus en los dos concejos de la cuenca

08 feb 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

Lena, Aller y Grado seguirán cerrados otros 14 días más y en los últimos concejos Salud aplicará nuevas restricciones. La evolución de la pandemia en los dos municipios de la cuenca sigue siendo negativa y, para frenar la expansión del coronavirus, el Principado ha decidido endurecer las medidas. La principal novedad es que la hostelería deberá cerrar totalmente, incluidas las terrazas. Por su parte, Grado ha mejorado los datos de forma sustancial, pero seguirá perimetrado para consolidar la evolución favorable.

Genma Álvarez, alcaldesa de Lena, ha explicado en redes sociales que, una vez concluida la reunión con el servicio de Salud del Principado, «nos comunican que debido a la mala evolución de los datos, se prorroga a partir de esta noche 14 días más el cierre perimetral, además de endurecer con nuevas restricciones».

 

Las nuevas restricciones, que se aplicarán tanto en Lena como en Aller, suponen el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, «incluidas las terrazas», de modo que solo se permitirá la recogida en el local, bajo pedido previo, y la distribución de comida a domicilio.

También se cierran los comercios de más de 300 metros cuadrados, salvo si deciden reducir temporalmente su superficie de exposición y venta, en cuyo caso pueden seguir abiertos. Todos los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones que se celebren en instalaciones o en la vía pública deberán desarrollarse sin público y se prohíben los espectáculos y actividades recreativas en salas de conferencias y exposiciones, museos, palacios de congresos, auditorios, cines y teatros. No obstante, estará permitido el préstamo y la devolución de obras en archivos y bibliotecas.

Estas mismas medidas son las que tomó Salud en Avilés, Castrillón y Corvera hace unas semanas por el mismo motivo, ya que tras unas semanas de cierre perimetral, la incidencia de la pandemia seguía sin estar controlada.