Las residencias de ancianos se hacen fuertes frente al covid: solo 10 contagios en la última semana

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de una mujer en una residencia de ancianos
Imagen de una mujer en una residencia de ancianos Eduardo Parra | Europa Press

En los últimos siete días se han registrado 17 defunciones en dichos centros sanitarios

17 feb 2021 . Actualizado a las 13:03 h.

La Consejería de Salud ha detectado dos brotes de coronavirus con 10 nuevos casos en centros residenciales para personas mayores entre el 9 y el 15 de febrero. Siete de ellos han tenido lugar en CPR La Mixta y tres en la Residencia Segundo de María, ambas en Gijón.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo, del 9 al 15 de febrero, se han confirmado casos de COVID-19 en otros 17 centros de los 270 que existen en Asturias.

Por otra parte, en el mismo periodo se registraron 17 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores. Cuatro en Residencia Instituto Gerontológico Astur El Carmen, en Gijón; dos en la Residencia El Lauredal, en Gijón, y en la Residencia Bárzana, de Quirós, y uno en la Residencia de Mayores DomusVi La Florida, en Oviedo; Centro Sanatorio Marítimo, en Gijón; CPR El Cristo, en Oviedo; en las Viviendas Tuteladas San Martín Luiña, en Cudillero; en CPR El Nodo, de Avilés; en el Centro Gerontológico Joca, de Siero; en el Centro sociosanitario Gijón y Hospital Gijón, en Gijón; en la Residencia Geriátrica Santirso El Bosque y en la Residencia Santa Elena, ambas en Oviedo.