Acaip dice que el 80% de los funcionarios de la cárcel de Asturias Villabona no debe inocularse con AstraZeneca

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Una enfermera prepara la segunda dosis de la vacuna
Una enfermera prepara la segunda dosis de la vacuna J.Peteiro. POOL

Desde el sindicato recalcan que la medida de edad de la plantilla de la cárcel asturiana es de 58 años y, por tanto, superan la edad recomendada para la administración de estas vacunas

21 feb 2021 . Actualizado a las 18:47 h.

La sección sindical en Asturias de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias ( ACAIP) ha denunciado este domingo que el 80% de los funcionarios de la prisión de Asturias no deberían recibir la vacuna AstraZeneca al ser mayores de 55 años.

Este sindicato, afiliado a la Unión General de Trabajadores (UGT), señala que estando próxima la vacunación de los trabajadores de la prisión asturiana, como servicio esencial, frente a la Covid-19, y siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, la vacuna que se proporcionará a este colectivo será la de AstraZeneca, la cual no ha demostrado su eficacia en los ensayos clínicos para mayores de 55 años.

El sindicato apunta que de los más de 400 trabajadores de la prisión cerca del 80%son mayores de 55 años y el 39% son mayores de 60, siendo la media de edad de la plantilla de 58 años. De seguir el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, recalca que el 80% de los trabajadores del centro penitenciario de Asturias no podrían recibir la vacuna de AstraZeneca frente al Covid 19, ya que superan la edad recomendada por el propio Ministerio de Sanidad para la administración de esta vacuna.

Por ello, esta organización sindical reclama, para garantizar la protección de todos los trabajadores ante el coronavirus, que la vacunación se realice a todo el colectivo de manera simultánea, proporcionado vacunas alternativas a las de AstraZeneca para el personal mayor de 55 años.

Por último, reclama a la Consejería de Sanidad que aborde la vacunación de los trabajadores e internos de manera inminente, los primeros por ser personal esencial y los segundos por ser un grupo de riesgo en establecimiento cerrado propicio para la transmisión del virus, informa Efe.