Asturias registra la cifra más baja de contagios desde el año nuevo y suma otros cinco fallecidos

El Sespa realizó ayer 3.063 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 5,32%

Entrada de hospitalización del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Entrada de hospitalización del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La tendencia de los contagios detectados en Asturias sigue a la baja y se confirma el aplanamiento de la tercera ola. Salud informó este lunes de que se habían registrado 110 nuevos casos de coronavirus, el número más bajo desde el inicio de la oleada y que no se contabilizaba desde el pasado 2 de enero. La cifra negativa son los cincos nuevos fallecidos que se registraron en la última jornada a causa de la pandemia.

Los cinco fallecidos son una mujer y cuatro hombres de entre 80 y 96 años. Ninguna de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores. Además de los 110 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, Salud informa de que se produjeron 23 ingresos en planta y 5 en UCI. Asimismo, se registraron 10 altas hospitalarias.  

Actualmente, en Asturias hay 388 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 124 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. En estos momentos están ocupadas el 56,89% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 43,82% por pacientes covid y un 13,07% por personas con otras patologías.

Respecto a los ingresos en planta, la ocupación total alcanza el 69,06%. Las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 12,26% y un 56,80% corresponde a pacientes con otras patologías. En cuanto a la situación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 8,71% de las 264 camas habilitadas. No obstante, si se tiene en cuenta la capacidad del Sespa para habilitar, en caso de necesidad, otras 50 camas más para pacientes críticos en zonas de reanimación o quirófanos, el porcentaje de ocupación total por covid-19 se situaría en el 14,64% y, en el caso de las UCI, en el 37,24%.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el domingo 3.063 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 5,32%. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias registra la cifra más baja de contagios desde el año nuevo y suma otros cinco fallecidos