Los veterinarios reclaman vacunarse entre el personal sanitario

Aducen que vigilan la fabricación de alimentos y el cuidado de la salud de los animales, «actividad considerada esencial desde el principio de la pandemia»

Un veterinario examinando las reses de una ganadería
Un veterinario examinando las reses de una ganadería

Oviedo

La Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado de Asturias (AEMVET) ha pedido a la Consejería de Salud que le incluya dentro del colectivo sanitario que recibe la vacuna contra la covid-19.

«Queremos manifestar nuestra indignación al volver a ignorar a los veterinarios como profesión sanitaria desde la Consejería», ha denunciado y afirman que en otras comunidades autónomas se está procediendo a la vacunación de este colectivo.

La asociación ha reivindicado que los veterinarios «son profesionales sanitarios» y entre las funciones que desarrollan están la vigilancia de los puntos críticos en la fabricación de alimentos y el cuidado de la salud de los animales, tanto de consumo como de compañía, «actividad considerada esencial desde el principio de la pandemia», informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Los veterinarios reclaman vacunarse entre el personal sanitario