Todas estas restricciones siguen en vigor en Avilés pese a que se levanta el cierre perimetral

ASTURIAS

Salud ha sacado al concejo del nivel de alerta 4+ ante la buena evolución de los datos
28 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Ya no hay concejos de más de 30.000 habitantes en nivel de alerta extremo (4+). Avilés fue el primero en entrar en esta situación y ha sido el último en salir, pero desde hoy deja de estar cerrado perimetralmente y se suavizan las restricciones. Sin embargo, en el concejo, al igual que ocurre en el resto de Asturias, siguen en vigor una serie de medidas encaminadas a contener la pandemia del coronavirus. Estas son las que se tienen que seguir cumpliendo en el municipio (y en el resto de la comunidad autónoma):
-Limitación de la movilidad nocturna entre las 22:00 y las 06:00 horas, salvo causa justificada recogida en el marco normativo vigente.
-Cierre de los negocios de hostelería, restauración, comercio y a las 20:00 horas, no pudiéndose admitir clientes más allá de las 19:30 horas. Se permite su apertura a las 06:00 horas. También se permite el envío a domicilio de locales de hostelería hasta las 23:30 horas, y recogida en local con pedido previo hasta las 22:00 horas. El Principado modificó el horario de los supermercados esta semana y los comercios de alimentación podrán estar abiertos entre las 6.00 y las 21.00 horas para evitar aglomeraciones.