OTEA aplaude que Asturias pase a estar entre las comunidades con menos restricciones

Las medidas ante la nueva situación epidemiológica de la región permiten la apertura del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y la celebración de eventos con un máximo de 5.000 personas

Una camarera se dispone a servir en una terraza de un restaurante de Avilés
Una camarera se dispone a servir en una terraza de un restaurante de Avilés

Oviedo

La patronal asturiana de la hotelería, Otea, ha mostrado hoy su respaldo a la relajación de medidas contra el covid-19 aprobada por el Gobierno regional que convertirán a Asturias en una de las comunidades con menores restricciones en la hosteleria y el turismo.

Las medidas que entrará en vigor mañana ante la nueva situación epidemiológica de la región permiten la apertura del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y la celebración de eventos con un máximo de 5.000 personas si se realizan al aire libre y de 2.500 si tienen lugar en espacios cerrados.

Según Otea, la decisión adoptada por la Consejería de Salud responde a los protocolos que le habían trasladado dentro de la adecuación de las restricciones a la situación actual, excepto en el uso de las barras que, a su juicio, deberían reabrirse pero mantenido la distancia de seguridad.

Además, incide en que la apertura del ocio nocturno hasta las 3.00 de la mañana cumple su criterio de que hubiera dos horas desde el cierre de la restauración y el del ocio nocturno, «un primer paso que debe seguir mejorando aún más cuando la situación sanitaria vaya mejorando».

Para la patronal hostelera, en sus últimas decisiones el Ejecutivo autonómico está demostrando «un criterio muy razonable» dado que ha atendido gran parte de sus solicitudes y valora el esfuerzo y la atención de la Consejería de Salud después de haber sido «muy críticos» en otras ocasiones, según informa Efe.

Mesas de hasta 10 personas en terrazas y ocio nocturno hasta las 3: Asturias alivia las restricciones

Luis Fernández
Vista de una terraza en el paseo de Begoña de Gijón, que a pesar del mal tiempo este sábado tenia afluencia de personas.
Vista de una terraza en el paseo de Begoña de Gijón, que a pesar del mal tiempo este sábado tenia afluencia de personas.

Las medidas entrarán en vigor este viernes

Nuevo alivio de las restricciones contra el coronavirus en Asturias. La buena evolución de la pandemia permite al Principado actualizar las medidas vigentes, que entrarán en vigor este viernes. Los principales cambios son que las terrazas de hostelería podrán tener mesas de hasta 10 personas y que el ocio nocturno podrá abrir hasta las 3.00 horas. Además, en la comunidad autónoma, siempre que esté en nivel de riesgo 1  y 2, se permitirá la celebración de eventos multitudinarios de hasta 5.000 personas en exteriores, incluidas las fiestas de prao.

Miguel Prieto, Jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias Covid-19 del Principado, ha explicado que las nuevas medidas afectan fundamentalmente a tres sectores. El primero de ellos es la hostelería, ya que desde el viernes las terrazas podrán disponer de mesas de hasta personas. En barra se puede servir pero no consumir. Según Prieto, esta medida no se cambiará hasta que Asturias entre en lo que se conoce como nueva normalidad, para lo que hace falta rebajar los positivos a unos 30 diarios. Además, el horario de cierre de estos establecimientos seguirá siendo la 1 y la distancia entre mesas, que en el interior serán para un máximo de seis personas, será de al menos 1,5 metros. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

OTEA aplaude que Asturias pase a estar entre las comunidades con menos restricciones