Mieres niega que exista «persecución ni abandono» a los perros

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Perros del Albergue de Animales de Mieres
Perros del Albergue de Animales de Mieres

Desde el consistorio defienden que se están tomando medidas para disponer de espacios específicos y garantizar los medios suficientes para las mascotas

27 jun 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

El gobierno local de Mieres, dirigido por Anibal Vázquez (IU), ha negado que exista por parte del Ayuntamiento «persecución ni abandono» a los perros. Más al contrario, afirman, se están tomando medidas para disponer de espacios específicos y garantizar los medios suficientes para las mascotas.

La respuesta de los dirigentes locales llegan tras las críticas del PP, que ha reclamado la mejora y el incremento de los parques de perros en el concejo. «Recogemos en nuestra petición lo que parte de la sociedad mierense viene solicitando y desde el Equipo de Gobierno no son capaces de coger el testigo. Más fácil no lo podemos hacer como oposición: hacerles el trabajo, darles las ideas y las soluciones; y al final recibimos un no por respuesta», lamantaron los populares.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno local recuerdan que ya han habilitado dos espacios específicos y se ha aprobado la nueva ordenanza. «El PP sigue instalado en la oposición de la catástrofe y su discurso es de brocha gorda», han lamentado. Además, han apuntado que las personas que tienen mascotas tienen derechos «pero también tienen obligaciones».

Mientras, a través de redes sociales, propietarios de animales han organizado una nueva concentración para este domingo frente al Ayuntamiento de Mieres a las 12.30 horas. Volverán a protestar por las prohibiciones, según informa Europa Press.