Despedida íntima a Menchu Álvarez del Valle en Ribadesella

La Voz REDACCION

ASTURIAS

La abuela de la reina pidió que sus exequias fueran en la más estricta intimidad y que no hubiera flores

28 jul 2021 . Actualizado a las 16:21 h.

Tras el duro golpe que ha supuesto para la reina Letizia el fallecimiento de su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, a los 93 años de edad, ya se ha llevado a cabo el entierro de la locutora y periodista, que ha tenido lugar en la más estricta intimidad y alejada de los protocolos que rigen los actos de la Familia Real. La locutora asturiana ha sido enterrada este miércoles en el cementerio de El Carmen, en Ribadesella, en donde también se encuentran los restos de su marido, José Luis Ortiz, y de su hija Cristina Ortiz, fallecida en 2001. El entierro no ha contado con la presencia de los reyes.

La periodista radiofónica Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la reina Letizia, fallecida el pasado lunes a los 93 años, ha sido despedida este miércoles por sus familiares más cercanos en el cementerio de El Carmen, cerca de Sardéu, donde residía en el concejo asturiano de Ribadesella. Al sepelio, que se ha desarrollado en la intimidad y al que han asistido poco más de una docena de personas, han acudido los hijos de Menchu, Jesús Ortiz, padre de la reina, y Henar, y su hermana Marisol. Álvarez del Valle ha sido enterrada junto a su marido, José Luis Ortiz Velasco, abuelo paterno de la reina, quien falleció en 2005 a los 82 años. El cementerio de El Carmen se encuentra próximo al núcleo de Sardéu, donde Menchu vivía desde hace décadas en la casa familiar de «La Arquera».

Siguiendo el expreso deseo de la abuela de Letizia Ortiz, su funeral tuvo lugar en la más estricta intimidad, según publica Semana. Otro de los deseos de Menchu Álvarez del Valle ha sido que sea un entierro sin flores. Las campanas de la iglesia de San Salvador de Moru repicarán esta tarde también en su memoria.