Asturias afronta el puente con el tráfico ferroviario cortado con León

La Voz

ASTURIAS

Accidente ferroviario en Lena
Accidente ferroviario en Lena SEPA

Una vez retirados los siete vagones no descarrilados, las actividades se centran en el desguace «in situ»

03 dic 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El tráfico ferroviario entre Asturias y la Meseta continúa cortado por quinto día consecutivo tras el accidente registrado en la madrugada del lunes en la rampa del puerto de Pajares, donde continúan los trabajos para liberar la infraestructura de los restos del tren de mercancías que chocó con un argayo que había caído a la vía.

El maquinista del convoy que transportaba bovinas de metal resultó herido y tuvo que ser rescatado por un equipo de bomberos en una operación que se prolongó varias horas. La locomotora del convoy quedó descarrilada en la entrada del túnel de Robledo al igual que cinco de los vagones, que quedaron fuera del corredor y perdieron parte de su carga.

Adif ha informado de que, una vez retirados los siete vagones no descarrilados, las actividades se centran en el desguace in situ de aquellos cuyos daños eran tan importantes que impedían su encarrilamiento, los cuatro más próximos a la locomotora. Posteriormente, los dos restantes vagones serán igualmente apartados y desguazados y de esta forma se podrá tener ya acceso a la locomotora, que se encuentra encajada en el interior del túnel.