El presidente de la ONG explica que este viernes saldrán desde Asturias dos autobuses para recoger a más personas
10 mar 2022 . Actualizado a las 13:16 h.La ONG Expoacción acogerá a cerca de 200 ucranianos que escapan de la guerra en su país. Según ha anunciado el presidente de la organización, Jorge González, dos autobuses saldrán desde Asturias el viernes para recoger a las personas que todavía no han abandonado el país.
«En estos momentos están 53 y a partir del sábado llegarán otras 50 personas. Sumado a los autobuses que salen el viernes, llegaremos alrededor de las 200 personas». Estos refugiados, según González, tienen relación con las familias asturianas que durante 16 años han estado acogiendo, con los monitores de los diferentes programas y sus familias. Vamos a dar cobertura a estas personas».
Además, indica que se ha puesto a disposición de las autoridades y gobiernos la «experiencia, contactos y nuestro saber hacer con los afectados de Ucrania. Tenemos un montón de voluntarios echando una mano: psicólogos, monitores, trabajadores sociales que ya están trabajando sobre el terreno con las familias…» González asegura que el objetivo es que «las familias encuentren un lugar de acogida y estén bien durante este tiempo».