Elena Moriñigo, dietista y nutricionista: «Consumir huevos a diario no es perjudicial»

Carmen Liedo REDACCIÓN

ASTURIAS

Elena Moriñigo
Elena Moriñigo

La experta aclara si el pan engorda o no engorda, cuántos huevos se pueden consumir a la semana y si en una dieta saludable se puede incluir la fabada o el cachopo

23 may 2022 . Actualizado a las 08:35 h.

Sea por lo que se nos ha transmitido en casa desde pequeños o porque hacemos caso de los consejos y recomendaciones que se dan a través de las redes sociales, la nutrición está llena de mitos y creencias erróneas que pueden llegar a ser realmente perjudiciales para la salud. Recurrir a profesionales de la dietética y la nutrición siempre es la mejor alternativa para llevar una dieta sana y equilibrada, sobre todo, cuando se busca bajar peso de una forma segura. La experta Elena Moriñigo advierte en esta entrevista que «las famosas dietas «milagro» sólo sirven para poner en riesgos nuestra salud», por lo que da una serie de pautas para que quienes quieren adelgazar lo hagan bien. Además, la nutricionista aclara mitos como el de si el pan engorda o no, si es malo comer huevos cada día o, incluso, si la fabada y el cachopo tienen cabida en una dieta saludable.

-Estamos a un mes del verano, ¿qué aconseja a las personas que quieren perder algunos kilos?

-Que lo más importante es perderlos de forma saludable, por lo que les recomendaría acudir a un profesional de la nutrición que les vaya pautando lo que deben de hacer mediante un tratamiento nutricional completamente personalizado.

-Para quienes están pensando en una ‘dieta milagro’, ¿hay alguna que funcione?

-¿Os suena eso de que «los milagros no existen»? Pues con la nutrición ocurre lo mismo. Las famosas dietas «milagro» sólo sirven para poner en riesgo nuestra salud mediante restricciones alimentarias que no se pueden mantener en el tiempo, cuya consecuencia a corto o largo plazo además es ese temido efecto rebote, incrementando también nuestros niveles de ansiedad por la comida.