Asturias exhibe su Cocina de Paisaje en el festival gastronómico de Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Fitur.La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón y el presidente del Senado, Ander Gil, visitan el estand 'cocina de paisaje' de Asturias en Fitur 2022
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón y el presidente del Senado, Ander Gil, visitan el estand 'cocina de paisaje' de Asturias en Fitur 2022 Jesús Hellín

Cocina de Paisaje es la marca con la que Asturias está promocionando su gastronomía para competir a través de la integración del paisaje, los productos y los restaurantes

04 jun 2022 . Actualizado a las 18:32 h.

Asturias ha mostrado este sábado su Cocina de Paisaje en la tercera jornada del evento culinario Tast a La Rambla 2022, el festival gastronómico del centro de Barcelona en el que los sabores del Principado han protagonizado el showcooking Gastronomías con identidad, un espacio situado en La Rambla de Santa Mónica en el que se exponen propuestas regionales que destacan por resaltar las tradiciones y el territorio.

María Busta, jefa de cocina de Casa Eutimio y Casa Eutimio Gastro, y Lara Roguez, chef ejecutiva de KrakenArtFood, ambas embajadoras de Cocina de Paisaje, han rendido homenaje al Cantábrico, frente al que se encuentran sus restaurantes, ambos con vistas al mar.

La jornada ha comenzado con la Sesión vermú con vistas al Cantábrico, un showcooking ofrecido por María Busta en el que se han disfrutado algunas de las conservas artesanas de Casa Eutimio.

El vermú ha sido el aperitivo perfecto para dar paso al menú Cocina de Paisaje a cuatro manos, elaborado por ambas chefs en dos pases consecutivos. En la sesión de tarde, Lara Roguez centra sus propuestas en recetas de mar y una muestra de la alta cocina de aprovechamiento.

Cocina de Paisaje es la marca con la que Asturias está promocionando su gastronomía para competir a través de la integración del paisaje, los productos y los restaurantes, en una misma identidad, cuyo sello de calidad nace con el fin de apoyar y difundir la gastronomía del Principado desde el saber tradicional, defendiendo el recetario y las técnicas de antaño, y respetando siempre el producto y su origen.

Otro de sus objetivos es desestacionalizar la demanda turística al reivindicar Asturias como territorio gastronómico, sus productos y su talento culinario y destacando la labor de sus chefs, guisanderas y reposteros como embajadores de la gastronomía del Principado. Una treintena de profesionales ostentan actualmente el reconocimiento de embajadores de Cocina de Paisaje, informa Efe.