Estas son las ubicaciones de los 232 hoteles a los que pueden viajar los pensionistas asturianos con el Imserso

Carlos Punzón
C. Punzón REDACCION

ASTURIAS

Playa de Levante, en Benidorm
Playa de Levante, en Benidorm Pep Morell | EFE

Los precios oscilan entre 115 euros para estancias en capitales de provincia y 405 para viajes de diez días en Canarias. Baleares reduce drásticamente las plazas disponibles

21 sep 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

Mañana jueves es el día. Centenares de pensionistas de toda Asturias tratarán de cerrar los viajes que el Imserso organiza para la nueva temporada 2022-2023. Jubilados de media España comenzaron ya el martes a formalizar sus reservas a partir de las dos opciones a las que se anotaron cuando el Ministerio de Derechos Sociales abrió en junio el proceso de anotación previa. Asturias, Galicia, Castilla y León o Canarias, entre otras comunidades, tienen fijado jueves y viernes para la concreción en una primera ronda de las reservas de sus jubilados. El sábado será posible acceder a las plazas libres que hayan quedado del cupo de cada provincia y, aproximadamente dentro de diez días, cualquier pensionista de una comunidad podrá reservar viaje y alojamiento con los puestos que hayan quedado sin adquirir en cualquier provincia de su demarcación. En este último caso se tiene que afrontar al inconveniente de tener que partir desde una localidad diferente a la provincia de residencia o lejos del aeropuerto más cercano. En total cada pensionista puede realizar un máximo de cinco viajes dentro del programa público. 

Los precios para la nueva campaña varían entre los 115 euros por persona para los viajes diseñados para conocer capitales de provincia de cuatro días de duración y tres noches, transporte al margen, y los 405,53 que costarán las estancias en Canarias para diez días y nueve noches, estos sí, con el desplazamiento incluido. 

El programa turístico cuenta en esta campaña con 100 emplazamientos para los viajes llamados de interior, naturaleza y capitales de provincia y 132 para los de turismo de sol y playa.