La demanda para trabajar mano a mano con un chef con estrella Michelin en Navia se dispara

Y. García COAÑA

ASTURIAS

Elio Fernández ya ha comenzado las entrevistas para formar equipo para la reapertura del Loloka en Navia ya este mes. Proyecta reabrir en Ribadeo después de Semana Santa

11 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva e ilusionante vida hostelera es la que disfruta ya Elio Fernández desde que su restaurante Ferpel en Ortiguera (Coaña) fue merecedor de una Estrella Michelin, galardón que recibió a finales de noviembre del año pasado en la Gala Michelin 2023, y que también fue muy bien recibido desde A Mariña, no solo por la cercanía al occidente astur de la comarca lucense sino también porque dentro de su grupo gastronómico figura un local en Ribadeo. Es el Loloka, con un hermano en Navia que va a reabrir a finales de este mes de enero. Por ello, a través de redes sociales, se ha invitado a todos aquellos interesados en trabajar en el establecimiento naviego a contactar con ellos, ya que la previsión era comenzar este lunes día 9, como confirmó Elio Fernández, con las entrevistas laborales a los candidatos: «A ver si encontramos equipo. Nos están mandando bastantes mensajes. Ya hay unas 15 o 20». Lo decía al mediodía del jueves y la convocatoria de Instagram, por ejemplo, se había publicitado el miércoles a última hora. «Para Loloka buscamos gente con ganas a la que le guste el mundo de la hostelería. No hay que tener experiencia. De momento, para Navia harían falta dos personas, pero luego habrá que aumentar una más en Semana Santa», señala.

El de Ribadeo se reabrirá tras Semana Santa

Con respecto al Loloka de Ribadeo, Elio Fernández avanzó que «arrancaremos después de Semana Santa, porque primero tenemos que reabrir también Ferpel, en febrero». A diferencia de este último, el concepto gastronómico de Loloka es «más 'loco', como digo yo, pero tanto en estos como en Ferpel siempre buscamos gente humilde que quiera trabajar». «En Loloka no podemos tener abierto todo el año por el tema del personal fijo, sino abriríamos todo el año», añade.

«Nos costaba encontrar gente cualificada y ahora viene gente con 5 o 6 años de experiencia»

Elio Fernández constata que a raíz del logro de la Estrella Michelin la demanda para trabajar en sus negocios hosteleros a uno y otro lado del Eo ha crecido: «Sí, es diferente. Recibimos más currículums tanto para Ferpel como para Loloka. Para el primero, antes nos costaba encontrar personal cualificado, pero después de la Estrella Michelín ya viene gente con 5 o 6 años de experiencia. La repercusión es más grande. Hay gente que busca eso, lugares donde poder subir el nivel de su currículo».

Muy buen nivel de reservas ya en Ferpel

El Ferpel comenzó el 2023 descansando, después de un tramo final de 2022 de total vorágine por el prestigio de la Estrella Michelin. Se prevé reabrir, concretamente, el próximo 14 de febrero y en la aplicación de reservas, señala Elio Fernández, actualmente el límite llega hasta abril. Comenta que «entran reservas todos los días. A partir del 14 de febrero ya tenemos reservas para todos los días y fines de semana casi completos. En marzo también hay días completos y otros casi completos».