El éxito de la Variante de Pajares: más de 100.000 billetes vendidos entre Asturias y Madrid

La Voz

ASTURIAS

Infraestructura de la Variante Pajares
Infraestructura de la Variante Pajares Adif

«Hemos abierto una nueva etapa en la conectividad de nuestro país y estos datos lo demuestran», asegura el ministro de Transportes

20 dic 2023 . Actualizado a las 11:03 h.

Renfe ha vendido ya más de 100.000 billetes para los servicios de alta velocidad con origen o destino en Asturias, que suman más de 48.000 viajeros desde la puesta en marcha de la Variante de Pajares el pasado 30 de noviembre, un 26 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, Renfe ha resaltado que la expectación generada por el estreno de la Variante de Pajares, que permite recortar los tiempos de viaje en al menos una hora, «ha llevado consigo un éxito de ventas desde que los billetes saliesen a la venta el pasado 2 de noviembre».

«En solo un mes podemos confirmar que la variante de Pajares es todo un éxito. Renfe ya supera los 100.000 billetes vendidos para los servicios de alta velocidad Asturias-Madrid. Hemos abierto una nueva etapa en la conectividad de nuestro país y estos datos lo demuestran», ha expresado por su parte el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, en su perfil en las redes sociales.

Con la puesta en marcha de la segunda fase de explotación comercial y a la espera de la llegada y puesta en servicio de los nuevos trenes de la serie 106, Renfe prevé un incremento anual del 42 por ciento en el número de viajeros en 2024.

Una vez Renfe reciba los nuevos trenes de la serie 106 y empiece a circular con los nuevos convoyes fabricados por Talgo, la compañía implantará, previsiblemente en el primer trimestre del próximo año, una segunda fase de explotación comercial de estos servicios, poniendo en marcha además una nueva promoción de superprecios.

Según Renfe, el incremento de plazas y frecuencias, junto con una nueva reducción de los tiempos de viaje en la segunda fase de explotación, permiten prever una demanda al año de 1,25 millones de viajeros, informa Efe.