La Curtidora suspende el pago de los alquileres a las empresas afectadas por el covid

La Voz

AVILÉS

Avilés
Avilés

El Consejo aprueba también una moratoria de hasta cuatro meses en el pago del arrendamiento

30 nov 2020 . Actualizado a las 14:51 h.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A. se ha reunido este lunes, a través de videoconferencia, en una sesión presidida por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. Entre los acuerdos aprobados figura la suspensión de los alquileres a empresas «durante el tiempo que han estado cerradas y mientras dure la suspensión derivada de las medidas de lucha contra la propagación del COVID-19».

Según el acuerdo del Consejo de Administración «se ponen en marcha nuevas medidas excepcionales de apoyo a las empresas instaladas en La Curtidora, teniendo en cuenta que la declaración del estado de alarma ha supuesto importantes limitaciones temporales a la libre circulación así como la suspensión del ejercicio de actividades en el territorio del Principado de Asturias, que se traduce en una perturbación conjunta de demanda y oferta para la economía, que afectará a las ventas de las empresas, generando tensiones de liquidez que podrían derivar en problemas de solvencia y pérdida de empleos si no se adoptan medidas urgentes de estabilización».

De este modo, según indican desde el Ayuntamiento, «se aprueba la bonificación del 100% del arrendamiento a las empresas instaladas en La Curtidora cuya apertura al público haya quedado suspendida por la declaración del estado de alarma y mientras dure la suspensión de actividad».

Además, el Consejo aprobó una moratoria de hasta cuatro meses en el pago del arrendamiento a la que pueden acogerse todas las empresas instaladas en La Curtidora que lo soliciten. Por otra parte, se acordó adscribir el Palacio de Maqua, de propiedad municipal, a La Curtidora para su gestión como 'Espacio CoWorking' y para el desarrollo de las actividades docentes del proyecto de turismo idiomático «Avilés Enseña», informa Europa Press.