Anquela se planta con los fichajes

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo.Anquela, durante el entrenamiento
Anquela, durante el entrenamiento Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo solo quiere fichajes que «mejoren lo que tenemos»

11 ene 2018 . Actualizado a las 20:40 h.

Ha pasado ya un tercio de mercado de invierno y en el Real Oviedo solo ha habido un movimiento. Owusu dejó la capital asturiana para aterrizar en Cartagena, previo paso por Leganés.

El resto de movimientos esperados y planeados durante los últimos días de 2017 se han ido al traste, tanto las conversaciones con el Celta por Álvaro Lemos como las que se mantuvieron con el Leganés por Mamadou Koné.

Todo esto no desespera ni inquieta a Anquela, que tiene claro que es importante acertar en este periodo de incorporaciones y que, si no se puede dar un salto de calidad, no pasa absolutamente nada: «Si el que viene es mejor que lo que tenemos, que venga. Si no, a rezar y virgencita que me quede como estoy».

Más cerca las salidas que las llegadas

Lo que parece claro a día de hoy es que dos futbolistas tienen papeletas para salir, siempre y cuando exista un recambio de garantías encarrilado. Son Nahuel Valentini y Matej Pucko, dos de los hombres que menos han contado en los últimos meses.

El preparador oviedista tiene claro que «no quiero que se vaya nadie, pero hay cosas en el fútbol… Es muy difícil que tengan sitio en el Oviedo a día de hoy. Yo lo que quiero es que jueguen».

Además, el andaluz tiene claro que al conjunto azul «todo el mundo queremos llegar y de aquí no se quiere ir nadie y eso es buena señal. No sé lo que da este club o esta ciudad que de aquí no se quiere ir ninguno».

En lo que se refiere al central argentino, que ayer realizó unas declaraciones en las que dejaba abierta la puerta a su salida, Anquela ha afirmado que «no ha hablado conmigo. Es inteligente y ha tenido sus ocasiones. Aquí hemos jugado todos».