Trepidante cierre del mercado de invierno en LaLiga 123
31 ene 2018 . Actualizado a las 09:32 h.Y llegó el 31 de enero. El mercado en el fútbol español cierra y los clubes de Segunda apuran sus opciones de reforzar las plantillas de cara a la segunda mitad de la competición. El desembolso realizado en verano por muchos equipos de la categoría no fue un espejismo y en este mes de enero se ha instalado definitivamente este modo de hacer las cosas. Varios conjuntos de la parte alta no han dudado en pujar por jugadores de Primera División o de ligas extranjeras y la batalla por el playoff y el ascenso directo se antoja espectacular.
Hasta el Huesca, líder destacado de la competición, se ha reforzado como cualquier otro. Los oscenses han aumentado su potente nómina de atacantes con la incorporación de Moi Gómez, mediapunta proveniente del Sporting que, aunque nunca llegó a jugar a su nivel real en Gijón, encaja a la perfección con lo que quiere Rubi. Roberto Santamaría, portero que empezó la temporada en el Reus, es el otro fichaje de invierno.
Cádiz y Lugo, que están realizando una gran temporada, también han querido apuntalar sus plantillas. Los gaditanos han vuelto a reclutar a Jona, delantero centro que ya pasó por Carranza y que no ha acabado de cuajar en Córdoba, y se han fijado en Eugeni, el joven centrocampista canterano del Valencia y que empezó la temporada en el Lorca. Por su parte, el Lugo ha visto que esta temporada puede meterse de verdad en la pelea por el ascenso y han pujado fuerte para llevarse a Álvaro Lemos y Chuli, dos de los jugadores más codiciados de la categoría.
Pero son los equipos que no han completado la primera vuelta deseada los que no se están guardando nada en este mercado. Osasuna, Sporting, Tenerife o Valladolid han incorporado jugadores de gran nivel a sus plantillas y se espera que hasta mañana puedan seguir reforzándose. Los navarros dieron un golpe encima de la mesa llevándose hace semanas a Borja Lasso, jugador del Sevilla que la pasada campaña se consagró como uno de los grandes talentos de la categoría. Además de Lasso, al Sadar también ha llegado Robert Ibáñez, extremo cedido por el Getafe.
Rojiblancos, tinerfeños y pucelanos han optado por nombres como Jony, Nano Mesa, Hernán Santana en el caso del Sporting, Borja Herrera o Christopher Ramos en el equipo de Zorrilla o la llegada de Luis Milla, con pago de cláusula al Fuenlabrada incluida, al Tenerife.
Como curiosidad, el fichaje más mediático de todo el mercado lo ha protagonizado uno de los equipos que hasta el momento lucha por mantener la categoría, el Córdoba. Los del Arcángel se han hecho con los servicios de José Antonio Reyes, jugador internacional y con experiencia en Sevilla, Arsenal, Real Madrid o Atlético de Madrid que, tras acabar contrato con el Espanyol en verano, jugará por primera vez en su carrera en la división de plata del fútbol español.