Linares: «Si dicen que son favoritos, mejor para ellos»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Requexon Real Oviedo.Linares, durante el entrenamiento en El Requexon
Linares, durante el entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El delantero oviedista pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento

01 feb 2018 . Actualizado a las 13:05 h.

El capitán del Real Oviedo, Miguel Linares, pasó por rueda de prensa tras el habitual partidillo de entrenamiento de los jueves. El aragonés se toma con calma la semana del derbi, alejándose de la excitación del entorno, para los jugadores no lo considera beneficioso. Además, el atacante deja claro que «nos jugamos tres puntos, como el resto de partidos», restándole importancia al favoritismo para el encuentro. 

«De momento, semana tranquila, igual que el resto. Nos jugamos tres puntos, como en el resto de partidos. Es verdad que para la afición es especial y para nosotros también. El hecho que para ellos sea especial hace que nosotros tengamos un plus de motivación, pero son 3 puntos, como los de la semana pasada y los de la semana que viene».

«En esta categoría te da igual jugar contra el primero que contra el último. Sabemos que son un gran equipo, los respetamos. Pero igual que respetamos al Almería o como respetaremos la semana que viene al Cádiz. Nosotros vamos con humildad y trabajo. Es lo que nos ha llevado hasta ahí arriba. Son tres puntos importantes».

«Si dicen que son favoritos, mejor para ellos. Nosotros vamos a seguir respetando a todos los rivales, al Sporting, el Cádiz, el Almería… Nos da igual quién venga y vamos a tratar de conseguir los tres puntos».

«Es el míster el que tiene que verme a mí o a él (Toché) titular. Bendito problema que tiene para elegir. Si me pone, encantado, daré el máximo. Si no me pone, apoyar a mis compañeros».

El ambiente alrededor del partido

«Por suerte ya he vivido un estadio a reventar. La afición va a estar con nosotros, siempre ha estado con nosotros. Es verdad que el domingo va a estar el campo lleno, va a haber más afición, pero van a estar a muerte con el equipo».

«Llevo 4 temporadas aquí y la afición te cuenta muchas historias de rivalidad. Tratamos de aislarnos un poco porque en estos momentos, la sobremotivación no es buena consejera».

«Durante la semana sí que consigues aislarte. El domingo con el campo lleno será más difícil».

«No nos preocupa el estado del césped, estamos acostumbrados a jugar en casa cuando el campo está en malas condiciones, pero preferiríamos que estuviera bien».

«El derbi es pasión. Es lo que sienten las dos aficiones por su equipo. En Asturias se vive mucho el fútbol. Me toca vivir la del Oviedo que lo que sienten los aficionados por este escudo es pura pasión».