El puzzle de Anquela en el centro del campo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Hidi horizontal.Hidi en el encuentro frente al Reus
Hidi en el encuentro frente al Reus

El técnico tendrá que elegir entre cuatro opciones de cara al partido ante el Albacete

13 feb 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

Juan Antonio Anquela contará este sábado frente al Albacete con una ausencia muy importante en sus filas. David Rocha vio una más que injusta tarjeta roja frente al Cádiz y será baja con casi total seguridad. A la espera de la resolución del Comité de Competición (entre hoy y mañana), el preparador oviedista planea esta jornada liguera sin el centrocampista extremeño

¿Qué alternativas tiene ante sí? ¿Cuáles son las opciones para sustituir a un hombre fijo en el esquema azul y que ha cobrado vital importancia en los últimos 3 meses? Las analizamos. 

Verdés y Forlín

Por lo visto en el Ramón de Carranza, una de las opciones que más peso tienen es la de adelantar la posición de Juan Forlín hasta el centro del campo y apostar por Héctor Verdés liderando la zaga. El preparador oviedista ya ha afirmado durante el año que el argentino había llegado a Oviedo para jugar en la medular. No sería descabellado que utilizase esta alternativa frente al Albacete, pese a que el rendimiento del ex del Espanyol en la defensa ha sido incuestionable. 

Patrik Hidi

El húngaro sufrió una inoportuna lesión en el pie cuando había conseguido asentarse en el once inicial de Anquela. Fue en la jornada 3 y aquel inconveniente privó a la afición de ver la evolución de un futbolista que había despertado gran interés. Su vuelta era vista como un refuerzo de lujo para la medular, pero Hidi no ha terminado de entrar. De hecho, su participación tras la recuperación ha sido testimonial exceptuando la jornada 21, cuando disputó 15 minutos ante el Huesca. Desde entonces no ha vuelto a saltar al campo, quedándose fuera de la convocatoria en el pasado derbi ante el Sporting. 

MacDonald Mariga

El africano es otro caso de 'desaparición' solo explicada por el enorme rendimiento de Rocha y Folch. Su llegada a Oviedo fue vista como un refuerzo interesante para dar potencia al centro del campo. Como a Hidi, una lesión en las primeras jornadas del campeonato le apartaron del equipo durante 2 meses. Volvió para ser titular frente al Córdoba y su actuación convenció. Enlazó 5 partidos en el once inicial de Anquela hasta la derrota de Valladolid en la jornada 15. Desde entonces, 3 minutos antes el Numancia y 1 ante el Huesca.

Edu Cortina

No parece la alternativa con más posibilidades para enfrentarse al Albacete, pero Edu Cortina es otro de los futbolistas que podrían sustituir a Rocha. El canterano hizo la pretemporada con el primer equipo y convenció a Anquela de tal manera que entró en la primera convocatoria del año. Una inoportuna lesión le impidió debutar en Copa y una recaída le lastró cuando ya disputaba minutos con el Vetusta. El centrocampista es habitual en las sesiones semanales en El Requexón y vuelva a ser importante en el filial.