Vivir sin un imprescindible

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rocha celebra su tanto frente al Sevilla Atletico
Rocha celebra su tanto frente al Sevilla Atletico LFP

La baja de Rocha supone un problema para la medular de Anquela

13 feb 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

Anquela tiene un problema. Perder a un futbolista por una roja injusta siempre lo es. Pero si además se trata de una pieza fundamental en el engranaje del equipo, el inconveniente adquiere mayor relevancia. Eso es lo que le pasará con casi total probabilidad con Rocha este fin de semana. 

El extremeño es elemento básico en el Real Oviedo de las 10 jornadas sin conocer la derrota. Rocha ha sabido hacerse un hueco tras una temporada pasada irregular. Su trabajo, implicación y esfuerzo han convencido a Anquela, en primer lugar, y a la afición. A día de hoy, su ausencia frente al Albacete es vista con recelo por parte de muchos. 

Básico en la medular azul

David Rocha es el quinto futbolista que más minutos acumula esta temporada. Con los 34 disputados en el Carranza antes de la expulsión, acumula 1.753. Por delante de él únicamente están Folch, que lo ha jugado absolutamente todo, Saúl Berjón, Carlos Hernández y Christian Fernández. 

El centrocampista ha disputado 22 encuentros, 20 como titular y 16 de ellos disfrutando de los 90 minutos. Además, ha anotado 3 goles ante el Reus, Lorca y Sevilla Atlético. Estos dos últimos valieron 6 puntos a domicilio para el equipo de la capital del Principado. El extremeño únicamente ha dejado de participar en 4 encuentros en lo que va de curso: Barcelona B, Lugo, Nástic y Valladolid. 

Precisamente el de Pucela fue la última vez que Rocha no estuvo en la alineación de Anquela. Desde entonces, 11 titularidades consecutivas, completando 9 encuentros. Los dos que restan fueron el sábado pasado frente al Cádiz y en la jornada 21 ante el Huesca, cuando fue sustituido en el minuto 75 por Patrik Hidi y como consecuencia de haber padecido un proceso febril durante toda la semana.