Granada, un debutante en el Carlos Tartiere

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Horizontal.Linares durante el partido frente al Granada
Linares durante el partido frente al Granada LFP

El conjunto de Oltra visita por primera vez el estadio azul con una estadística nada favorable en Oviedo

14 mar 2018 . Actualizado a las 20:23 h.

El enfrentamiento entre Real Oviedo y Granada de este domingo cuenta con varios datos curiosos, teniendo en cuenta que se trata de dos equipos que suman 61 temporadas en Primera División (38 y 23, respectivamente). El primer dato, y quizá el más sorprendente, es que ambos conjuntos no se ven las caras en la capital del Principado desde hace 30 años

Concretamente fue la temporada 1987-88, en la jornada 33, cuando los andaluces caían por 3-1 en el viejo Carlos Tartiere con goles de Juliá, Carlos y Hicks. Por parte del Granada anotó Escudero. El entrenador de los azules, por aquel entonces, era Vicente Miera. 

Los dos equipos han tenido trayectorias cruzadas en el fútbol. Así, los nazaríes abandonaron la Primera División en la temporada 1975-76, no regresando a la máxima categoría hasta la 2011-12. Más de 30 años en las que visitaron tanto la Segunda, como Segunda B y Tercera. Nada que no conozca el Real Oviedo, que aspira a volver al máximo nivel tras 17 años. 

Un estadio nuevo. Una ciudad inexpugnable

El hecho de que los de Oltra no hayan visitado Oviedo desde hace tres décadas implica que el nuevo Carlos Tartiere es un campo totalmente desconocido para ellos. La afición azul espera que este coliseo traiga la misma suerte que el antiguo: El Granada nunca ha ganado en la capital del Principado

Son 18 los enfrentamientos que han disputado Real Oviedo y Granada, con 13 victorias para los azules, 4 empates y 1 derrota... En Zamora (por cierre del Tartiere). Una estadística tremendamente favorable para los asturianos que desean prolongar, por lo menos, un año  más.