El póker goleador del Real Oviedo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Saul Berjon Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Los futbolistas azules celebran el 2-1 de Saul Berjon
Los futbolistas azules celebran el 2-1 de Saul Berjon Real Oviedo

A falta de un pichichi, los azules cuentan con cuatro referentes ofensivos esta temporada

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Fueron muchos los nombres que salieron a la palestra el verano pasado para reforzar la delantera azul, pero ninguno cuajó. El elevado coste y el equilibrio presupuestario fueron, en principio, los motivos que impidieron a los azules hacerse con los artilleros más deseados de la categoría de plata. 

Desde la dirección deportiva y la secretaría técnica azul se prefirió apostar por dos seguros cara a portería como eran Toché y Linares. El principal (y único) hándicap: la edad. Ambos futbolistas, sobre todo el murciano, terminaron la temporada pasada agotados. El hecho de tener un año más no auguraba un desenlace distinto. 

Una lesión cortó la progresión goleadora de Toché, muy lejos de los 17 tantos que anotó en cada una de las temporadas pasadas. Linares, sin embargo, se mueve en las mismas cifras que los dos años precedentes en los que anotó 8 y 6 goles. 

Ante la falta de un hombre que él solo ronde la veintena de dianas, el conjunto de Anquela ha encontrado un póker de goleadores que acumulan ya 24 tantos. Cuatro futbolistas que llevan han soportado el peso ofensivo del equipo en algún momento de la temporada. 

Toché, Linares, Berjón y Carlos Hernández. Un cuarteto que soporta el peso goleador de un equipo que lucha con todas sus fuerzas por entrar en el próximo playoff de ascenso. A estos cuatro se le podría sumar Aarón Ñíguez también. El ilicitano acumula cinco dianas, aunque no ve portería desde la pasada jornada 21 frente al Huesca en El Alcoraz. 

Toché fue la primera gran referencia ofensiva de Anquela. El murciano anotó cinco goles en las primeras siete jornadas (Reus por partida doble, Sporting, Cádiz y Zaragoza) antes de caer lesionado. Tras su recuperación, un solo tanto. Fue frente al Almería, aunque su importancia resultó vital, permitiendo a los azules igualar un marcador desfavorable. 

Por su parte, Carlos Hernández tuvo un final de 2017 y comienzo de 2018 realmente bueno de cara a portería. En esa fase del campeonato, todos sus goles fueron sinónimo de puntos, como en el empate frente al Barcelona B o Rayo, o también las victorias ante Nástic, Numancia o Cultural. Su último gol, en La Romareda, no sirvió para conseguir un botín positivo. 

Linares tuvo la difícil misión de reemplazar a Toché en un momento crítico del equipo. El zaragozano supo responder con trabajo y goles, anotando en victorias importantes como frente al Lugo, Numancia o Lorca.  

Cierra el póker Saúl Berjón. El ovetense empezó la temporada como un tiro, con tres goles en dos jornadas: doblete al Rayo y gol frente al Almería. Además, también supo darle puntos a su equipo con dianas ante el Tenerife, Lugo y más recientemente, ante el Nástic