Menéndez Vallina: «Queremos que la marca Real Oviedo vuelva a ser nuestra»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo
Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo Real Oviedo

El presidente del Real Oviedo habló tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento

26 abr 2018 . Actualizado a las 01:26 h.

La cúpula entera del Real Oviedo acudió al Consistorio de la ciudad para una reunión con el Alcalde, Wenceslao López. Sobre la mesa, gran cantidad de temas calientes que han ido saliendo en las últimas semanas, como por ejemplo la petición por la solicitud de información sobre diversas obras menores realizadas en el Tartiere, el uso de las instalaciones del Tensi o la recompra de las marcas Real Oviedo. 

«Ha ido bien. Hemos resuelto ciertas diferencias de comunicación, pequeños problemas que hemos solventado. Nos hemos conjurado para que la comunicación sea fluida».

«El club tiene muchas urgencias, sobre por las exigencias de la LFP que nos exige ciertas cosas en el estadio. La Administración va con ritmos diferentes, pero eso no significa que no podamos tener una buena comunicación y que pongamos solución a los problemas normales del día a día».

«Se requirió cierta documentación. Quizá al presentarla de forma telemática hubo algún problema o se había extraviado. Temas que hemos solventado de tema cordial».

«Hablamos de las instalaciones de Tensi, donde tenemos a nuestra cantera. También hemos hablado de las marcas del Real Oviedo, de un posible convenio, reformas en el convenio de cesión del estadio».

«La Administración lleva sus ritmos. Nos hemos encontrado con unas instalaciones que estaban en una situación igual que el equipo, en 2ªB o 3ª. Urgía hacer cosas y las hemos hecho poco a poco. Pero sí que es cierto que una gestión por nuestra cuenta… Es avanzar un poco en eso y avanzar en la comunicación».

«Nuestro interés es recomprar las marcas. Pensamos que el que le da valor es el propio Real Oviedo. Nuestro interés no es pagar un alquiler por algo que le estamos dando valor nosotros. Por parte del Ayuntamiento se ha encargado una tasación de la marca y veremos en qué queda esto. Insisto, queremos que la marca vuelva a ser nuestra».