Verdés: «No creo que nadie firme el empate»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Verdes Requexon Real Oviedo.Hector Verdes, durante un entranmiento en El Requexon
Hector Verdes, durante un entranmiento en El Requexon Real Oviedo

El defensa azul pasó por rueda de prensa tras la sesión en El Requexón

25 abr 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

Uno de los futbolistas que espera su momento en silencio es Héctor Verdés. El central comenzó la temporada como fijo en los esquemas de Anquela, pero una inoportuna lesión ante el Tenerife le apartó de la titularidad. Desde entonces, el valenciano trabaja para disfrutar de una opción de volver a contar para el entrenador azul.

«Hay la opción de entrar y ayudar al equipo. La idea cuando uno entrena cada mañana es que, cuando el míster decida que tienes que jugar, estar en las mejores condiciones posibles e intentar aprovecharlo».

«Los defensas somos jugadores con características diferentes al resto. La continuidad nos da mucho, tanto táctica como físicamente. Las circunstancias son las que son y hay que adaptarse».

«Los movimientos pueden variar en algún momento con cada esquema, pero al final, en esencia, es lo mismo».

La difícil final de Los Pajaritos

«Nunca es fácil visitar Soria. Menos este año que están haciendo una grandísima temporada. Pocas veces he conseguido puntuar allí. Es un campo realmente complicado».

«Es un equipo que llevan balón a banda e insisten por ahí».

«Lo que hay que hacer primero es defender bien. Es un equipo que llega con mucha gente al área, para una defensa es complicado. Luego hay que acertar de cara a portería».

«Miraremos el golaveraje cuando acabe el partido. Por ganarlo, no creo que nadie firme el empate en Oviedo. Lo firmo en el minuto 95 si voy perdiendo. Antes no. Las cinco jornadas que quedan, solo tenemos que pensar en los tres puntos en juego».

Todo finales en el calendario

«Hay que tomárselo como tal. No es decisivo, pase lo que pase el domingo, pero la actitud es esa, la de una final y tomarnos este partido como que no hay vuelta atrás, que nos va la vida en este partido».

«Es una oportunidad buena enfrentarnos a un equipo en una situación en la que nos gustaría estar a nosotros, que está por delante. Con este partido tenemos la oportunidad de sobrepasarlos en la clasificación».

«Tenemos que creer en nosotros mismos. Lo hemos hecho en tramos de temporada. No sé cuántas jornadas hemos estado en playoff, en algún tramo de partido hemos estado en ascenso directo. Podemos repetirlo».