Wenceslao López: «Queremos que las marcas vuelvan a su propietario»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Wenceslao López, Alcalde de Oviedo
Wenceslao López, Alcalde de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El Alcalde dio sus impresiones tras la reunión con la cúpula oviedista

25 abr 2018 . Actualizado a las 21:16 h.

El Alcade de Oviedo, Wenceslao López, atendió también a los medios tras la reunión de esta tarde con la cúpula directiva azul. El máximo representante del Consistorio se mostró, al igual que el presidente oviedista, conciliador y encantado de iniciar un nuevo rumbo en las relaciones entre ambas instituciones. 

«Por parte del Ayuntamiento, siempre hay una voluntad de colaboración estrecha. La situación del campo es compleja y requiere que tanto el Ayuntamiento como el Oviedo estén en una comunicación continua y coordinación».

«Al estar en Segunda División, el campo tiene nuevas necesidades»

«Es cierto que, como Ayuntamiento, tentemos otro ritmo. Un proyecto, como unas mamparas que pueden tener cierta complejidad, tenemos que hacer un concurso, un proyecto… Nos lleva un mínimo de 6 meses y son tiempos que el Real Oviedo no puede esperar. La Administración trabaja con unidades de tiempo que son mensuales y el Real Oviedo, al día».

«El Real Oviedo no puede esperar en algún caso por el Ayuntamiento. Ellos también tienen que comprender que, en algún caso, que no podemos ir más rápido por la legislación. Es ahí donde tenemos que estrechar la coordinación y la comunicación».

«Hay voluntad por ambas partes de resolver las problemáticas. El día a día está funcionando perfectamente. Es inevitable que surjan necesidades urgentes que no somos capaces de responder en ese tiempo».

«Lo de Tensi lleva buen camino. Vamos a poner en marcha la cafetería que hace falta y dotar de más espacio a los equipos que están allí, así como algunas mejoras».

«El tema de las marcas es importante. El Real Oviedo ha manifestado su voluntad de recuperarlas y, por nuestra parte, vamos a tratar de facilitar ese proceso respetando la legislación y que vuelvan a su propietario».