Las cuentas de la lechera

Miguel Vicente OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Christian Fernandez Rocha Linares Mossa Real Oviedo Sevilla Atletico Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Christian Fernandez
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Christian Fernandez Real Oviedo

Artículo de opinión de Miguel Vicente

30 may 2018 . Actualizado a las 12:03 h.

Parece que el destino de este Real Oviedo es irremediablemente volver a naufragar en la orilla. Pocos aficionados azules, apenas ninguno, creen posible la rocambolesca carambola necesaria para que el equipo pueda disputar el playoff de ascenso a Primera División. No les culpo.

La realidad es que para que esa circunstancia se dé tienen que alinearse los astros y conceder, nada más y nada menos, que en cuatro campos se den los resultados que nos interesan.

Todo pasaría por:

-       Numancia no gana su partido. Los sorianos, que también sigue teniendo posibilidades, se la jugarían frente a la Cultural Leonesa, que apura sus opciones de permanencia. Sería necesario que los leoneses ganasen o empatasen en Los Pajaritos.

-       No empaten Osasuna y Valladolid. En Zorrilla se dará un duelo fratricida en la búsqueda del ansiado playoff. Muchos nervios serán sin duda los que se puedan observar en el terreno de juego. Para el Real Oviedo lo necesario es que no se dé un empate.

-       Cádiz pierda su partido. El Cádiz disputa su último encuentro de liga en Granada, que ya sin opciones asume el que es sin lugar a dudas uno de los fracasos del año en Segunda División. Necesitamos que el Granada gane al conjunto de Cervera.

-       Victoria ante el ascendido Huesca. Todos los supuestos anteriores pasan por la victoria del Real Oviedo ante el Huesca. Si no se consumase, daría igual que todos los anteriores resultados nos viniesen de cara.

Parece muy complicada esa quiniela. Todos sabemos que cosas mucho más extravagantes se han visto en campos de fútbol, pero por si acaso, que nadie deje de echar las cuentas de la lechera.