Semana de reflexión

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Entrenamiento Real Oviedo Requexon.Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexon
Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexon Real Oviedo

La plantilla del Oviedo, entre las mínimas posibilidades de playoff y el lamento por la oportunidad de León

30 may 2018 . Actualizado a las 09:04 h.

«Imagínate. Decepcionados. Teníamos una grandísima oportunidad para meternos ahí. No supimos o no pudimos ganar. El ambiente es triste. Hemos estado todo el año ahí y en los momentos finales no hemos dado lo que se esperaba». Estas palabras de Toché, pronunciadas ayer en sala de prensa, definen a la perfección el momento que atraviesa la plantilla del Real Oviedo.

Como era lógico, la derrota en el Reino de León ha hecho mucho daño y, aunque todavía exista una mínima posibilidad de entrar en playoff, afrontar esta semana de entrenamientos no parece fácil. Los jugadores azules deben seguir concentrados en intentar conseguir el objetivo, pero la oportunidad perdida sigue enquistada en la mente de todos.

Aunque todavía es pronto para ello, el '9' azul también se refirió a la confección de la plantilla, uno de los temas más discutidos entre el entorno oviedista en las últimas horas: «La plantilla es la que es. No creo que seamos la mejor. Tampoco creo que en el equipo tengamos grandes estrellas. Somos currantes. Hemos ganado muchos partidos a base de intensidad, de querer, pero ninguno sobrado. Cuando no estamos al 100%, nos ha podido ganar cualquiera».

Esa sensación de haber sido, en su momento, uno de los mejores equipos de la categoría es la que más quema tanto a afición como a jugadores. Saber que lo has tenido todo para codearte con los mejores pero, en el último tramo de la competición, quedarse apeado de la lucha por el ascenso.