Fichajes importantes de Mallorca y Osasuna

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Darwín Machís en el Granada-Córdoba
Darwín Machís en el Granada-Córdoba LFP

Los rivales del Real Oviedo se refuerzan en un intenso día de mercado

02 jul 2018 . Actualizado a las 22:17 h.

Día intenso en las oficinas de los clubes de Segunda División, sobre todo en la de varios de los equipos con mayor nombre. Osasuna se lleva a uno de los mejores centrocampistas de la categoría pero pierde a otro con el mismo estatus, el Mallorca ficha a uno de los atacantes con más pretendientes y del Granada se va el que quizás sea su futbolista más importante.

Vayamos por partes. Osasuna se ha cubierto las espaldas y, horas antes de hacerse oficial la marcha del ex oviedista Lucas Torró al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga previo pago de casi dos millones de euros, anunciaron el fichaje de Íñigo Pérez, centrocampista zurdo del Numancia por el que los navarros han pagado los 750.000 euros de su cláusula de rescisión. 

Además de la venta de Íñigo, el Numancia ha cerrado otra operación en el día de hoy: la llegada del extremo zurdo del Zaragoza Alain Oyarzun. 

Por su parte, el Mallorca sigue siendo uno de los clubes más activos en el apartado de fichajes en su vuelta a Segunda y se lleva a Pablo Valcarce, el atacante del Numancia que tras no renovar con los sorianos se va libre a tierras baleares. Valcarce había sonado para muchos equipos de Segunda y su fichaje es toda una declaración de intenciones del conjunto bermellón.

Por último, en la tarde de hoy también se hizo oficial la marcha de Darwin Machís del Granada. El atacante venezolano, uno de los jugadores de mayor potencial de la categoría y por el que el Real Oviedo pujó el pasado verano, abandona el club andaluz con el que tenía contrato hasta 2020 y su futuro parece ser el Udinese de la Serie A.