El Málaga recibirá una ayuda de casi 20 millones por el descenso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Málagra celebran un gol en La Rosaleda
Los jugadores del Málagra celebran un gol en La Rosaleda LFP

Así lo revela un estudio del diario económico Palco23

02 jul 2018 . Actualizado a las 18:14 h.

La famosa ayuda económica que reciben los equipos recién descendidos a Segunda es uno de los temas más candentes de cada verano en la división de plata. En una Liga en la que las diferencias salariales entre la mayoría de los conjuntos son mínimas, dicho ingreso es un factor clave en la configuración de los equipos que llegan de Primera. 

Cuando se confirmó el descenso del Málaga comenzaron las cábalas por saber el importe de la ayuda. El equipo andaluz ha estado diez temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español así que la cantidad de dinero ingresado sería el más alto de los últimos años en LaLiga 123.

Pues bien, el periodista Marc Menchén, del diario económico Palco23 ha elaborado unos cálculos en los que se estima que el Málaga recibirá una subvención de 19,3 millones de euros para afrontar la temporada 18/19. Casi 20 millones que, unidos al presupuesto propio del club blanquiazul, darían un tope salarial en torno a los treinta millones de euros, o lo que es lo mismo, el presupuesto más alto de la historia de la categoría.

Por su parte, Deportivo y Las Palmas recibirían un total de 13 y 11 millones, respectivamente. En pasadas temporadas, todas estas ayudas nunca superaron los 15 millones de euros, siendo esa cifra la que se le asignó al Getafe en el verano de 2016. El tope salarial del Real Oviedo en la 17/18 fue de 7.9 millones.