El Vetusta, presente en la pretemporada del primer equipo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Steven en el Vetusta-Mutilvera
Steven en el Vetusta-Mutilvera Real Oviedo

Estos son los siete jugadores que estarán el lunes a las órdenes de Anquela

02 jul 2018 . Actualizado a las 13:37 h.

Viti, Gorka, Edu Cortina, Steven, Prendes, Asier y Jimmy. Estos son los, de momento, siete futbolistas del Vetusta elegidos para comenzar la pretemporada a las órdenes de Juan Antonio Anquela. Ya el año pasado el primer equipo empezó a trabajar con hasta nueve jugadores del filial carbayón y esta temporada los tiros volverán a ir por ahí.

César Martín habló en la presentación de Boateng del objetivo de diseñar una plantilla corta en la que los jugadores de un Vetusta por fin en Segunda B tuvieran peso y fueran una opción real para el primer equipo, así que este primer corte puede ser importante.

Así son los siete elegidos por el club azul y estas pueden ser sus opciones reales de quedarse en el primer equipo al comienzo del curso:

Gorka Giralt, 1995. Portero

A la espera de un posible fichaje para pelearle el puesto a Alfonso Herrero, Gorka volverá a tener la oportunidad de entrenarse con el primer equipo, como ya hizo durante todo el curso pasado. El vasco realizó una gran temporada con el Vetusta y le tocará demostrar en Segunda B que puede instalarse en el primer equipo en un futuro no muy lejano.

De gran envergadura, es un perfil diferente al de Alfonso. Con el paso de los meses se le vio más seguro con el juego de pies y ganó confianza bajo palos. 

Prendes, 1997. Central

Uno de los canteranos en los que Juan Antonio Anquela más confía. Su buen hacer en la última pretemporada convenció al cuerpo técnico, superando a Josín en la rotación y debutando con el primer equipo en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Numancia.

Central contundente en la marca, no se complica en ninguna de sus acciones. Le falta el punto de calidad con balón que sí tiene Josín para poder aportar más en el inicio de juego. 

Jimmy, 1996. Mediocentro

El único de los siete canteranos que se estrena en una pretemporada con el primer equipo. Jugador fundamental en el Vetusta de Javi Rozada, la pasada fue la temporada de su confirmación. El ovetense dominó la categoría y fue uno de los futbolistas más importantes del playoff ante el Mutilvera

Mediocentro con buen pie pero además sacrificado, es capaz de realizar una presión tras pérdida intensa y meter a los pocos segundos un pase magnífico entre líneas. Entiende el juego y su a partir de su colocación ordena al equipo. Con mucha competencia en el primer equipo, la Segunda B será un reto, sobre todo en los físico, para él. 

Edu Cortina, 1996. Mediocentro

Capitán del Vetusta, una lesión en el hombro le privó de debutar en Copa de Rey la temporada pasada. Fue uno de los grandes nombres de la última pretemporada, algo que se constató al ser convocado en la primera jornada de Liga. 

Superó la lesión y fue importante para Javi Rozada, pero perdió el tren del primer equipo. Veremos si durante estos meses puede recuperarlo. Jimmy, Lolo y él están llamados a liderar al Vetusta desde la medular.

Viti, 1997. Extremo

Poco se puede decir de Viti. Extremo puro, el de Laviana destaca por su potencia y desequilibrio. Las lesiones le están impidiendo jugar con regularidad, algo fundamental para completar su formación. Si la salud le respeta, es uno de los ojitos derechos de Anquela. 

Ya acumula minutos oficiales con el primer equipo y fue de la partida en el playoff de ascenso con el filial, siendo titular en los dos partidos ante el Mutilvera. Su juego necesita ganar el poso necesario para aprovechar al máximo sus virtudes. 

Asier, 1998. Mediapunta

El gran talento de El Requexón, su continuidad es una de las mejores noticias del verano. Tras una temporada en la que no fue todo lo importante que se esperaba su salida del club no parecía una quimera.

Mediapunta de sobrada calidad, es uno de esos jugadores capaces de cambiar los partidos con solo una acción técnica. Luis Arturo, entrenador del filial azul en la 16/17, dijo de él que «hay que tener paciencia porque jugadores como él son muy difíciles de encontrar».

Steven, 1997. Delantero centro

El jugador del filial que más cerca está de encontrar un sitio fijo en el primer equipo. Sus dos únicos partidos ligueros en Segunda División, ante Valladolid y Granada, se saldaron con una asistencia y un gol.

Fuerte en los duelos, capaz de asociarse en corto, ir al espacio y con gol. Demostró que la Tercera se le queda pequeña y ahora, mientras espera la llamada definitiva de Anquela, tendrá la oportunidad de medirse en la división de bronce del fútbol español.