Carlos: «El domingo no nos podemos confundir, hay que empezar a sumar cuanto antes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández en El Requexón
Carlos Hernández en El Requexón Real Oviedo

El zaguero del Real Oviedo analizó la actualidad en la sala de prensa

13 ago 2018 . Actualizado a las 12:47 h.

El Real Oviedo inauguró la primera semana de competición oficial con un entrenamiento matutino en El Requexón. Los hombres de Juan Antonio Anquela tendrán descanso hasta el miércoles, día en el que volverán al trabajo para seguir preparando el encuentro del domingo (Carlos Tartiere, 19:00 horas) ante el Extremadura.

Carlos Hernández fue el encargado de atender a los medios en la sala de prensa y analizar tanto la pretemporada azul como el rival para el debut liguero.

Llega la Liga

«Las sensaciones han sido buenas a lo largo de la pretemporada. Hemos rendido bien y los fichajes están dando un gran nivel».

«Empieza la semana importante y ya no son solo las sensaciones, son puntos que es lo que importa. Esperamos arrancar la Liga ganando en casa».

«Esta semana todo será mucho más 'light'. Solo una sesión al día e intentar recuperar piernas para llegar en las mejores condiciones el domingo».

El Extremadura, un rival peligroso

«El rival del domingo es engañoso. Es un recién ascendido pero con la base hecha, con las cosas trabajadas. Además tienen la ilusión de volver a la categoría. No nos podemos confundir y hay que empezar a sumar cuanto antes».

«Siempre es mejor arrancar en casa. Es un partido importante, las primeras jornadas siempre cuestan y es mejor competir con los grandes equipos porque están poco rodados, aunque el rival del domingo si lo está».

La nueva defensa de cuatro y el rol de los tres centrales

«El equipo ha estado bien con la línea de cuatro. Hemos encajado muchos goles a balón parado y es algo a mejorar. Mejor que pase ahora y no en la temporada».

«Al final es una Liga muy larga, la competencia es buena. Necesitamos a todos y tienen que estar siempre disponibles».

«Hay que adaptarse, si la línea hace que solo juguemos dos centrales el míster lo tendrá más difícil. Tendrá que decidir y los tres estamos en perfecto estado».

«El míster nos dijo que la confianza era plena en los tres. Eso hace que aunque no juguemos no nos haga menos importantes».

¿Volverá a ser uno de los máximos goleadores?

«Mejorar el registro a nivel de equipo y a nivel individual intentar mejorar también. Empezar metiendo un gol y luego ya veremos».