Los cuatro niños de Anquela

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cortina, Borja, Javi Hernández y Steven
Cortina, Borja, Javi Hernández y Steven Real Oviedo

Estos son los chavales del filial con más protagonismo en la pretemporada del Real Oviedo

13 ago 2018 . Actualizado a las 17:28 h.

«Yo quiero una plantilla corta y competitiva, y lo estamos siendo. Es evidente que en algunos sitios algo nos falta, pero tenemos otro equipo ahí abajo que nos puede aportar eso que nos puede faltar», dijo Anquela tras el último partido de pretemporada ante el Deportivo.

Fue un discurso parecido al de mediados de julio, pero ocho partidos después se puede decir que el técnico no mentía: el filial cuenta. Los chavales han sumado minutos de calidad y han permitido al jienense dosificar a la primera plantilla, demostrando que están preparados para lo que sea.

De todos los jugadores del Vetusta que comenzaron el verano a las órdenes de Anquela, son cuatro los que se han asentado de verdad y los que parten como favoritos en caso de necesidad en el primer equipo. Estos son sus nombres y sus posibilidades de contar con minutos en Segunda División.

Javi Hernández

Una de las razones por las cuales el defensa propiedad del Real Madrid eligió la oferta del Oviedo fue por la oportunidad que muy probablemente tendría en Segunda. Con Christian reubicado en el eje de la zaga, Javi podría entrar tanto en el lateral izquierdo como de central, una polivalencia de mucho valor para cualquier técnico.

El defensa zurdo se ha mostrado como un jugador sobrio, con cualidades por explotar y preparado para gozar ya de minutos en el fútbol profesional. Su rutina durante el curso será entrenar con el primer equipo y jugar con el Vetusta cuando Anquela no lo requiera, situación que igual no se dará mucho.

Edu Cortina

El gran capitán del Vetusta ha vuelto a completar una gran pretemporada con el primer equipo. Al igual que en la 17/18, el ovetense no ha desentonado y todos sus minutos fueron de calidad. Como pivote en la medular, su orden, buena toma de decisiones y buen pie le han dado mucho a Anquela.

Fue titular en varias ocasiones y el técnico jienense lo utilizó como recambio de Folch durante todo el verano. Tras la mala suerte del año pasado, cuando se lesionó en el calentamiento justo antes de ser titular en Copa ante el Numancia, ahora vuelve a tener una gran oportunidad. El sustituto del 8 azul está en casa.

Borja Sánchez

Su vuelta fue una de las grandes noticias del verano en El Requexón y su pretemporada con el primer equipo lo confirma. Borja fue clave en el ascenso del Vetusta y su talento apunta, por fin, al primer equipo. El nuevo 4-3-3 de Anquela le beneficia y, desde el interior, puede mostrar todo su potencial asociativo y desequilibrante. 

Si bien Folch, Tejera, Javi Muñoz y Boateng se jugarán de primeras los tres puestos de la medular, el ovetense es la quinta opción en el abanico que Anquela tiene a su disposición. Es probable que tenga minutos en Copa, pero como encuentre el hueco en la Liga no tiene pinta de dejar pasar la oportunidad.

Steven Prieto

Las llegadas de Ibrahima y Joselu frenarán sus opciones en el primer equipo, pero la pretemporada del pichichi del filial es para tenerle en cuenta. Acabó la preparación sumando tres tantos y ofreciendo buenos minutos cada vez que saltaba al césped. 

Su objetivo ahora debe ser volver al Vetusta y sumar minutos en Segunda B, una categoría desconocida para él, pero arriba ya le tienen en cuenta. Si Anquela necesita un delantero, no durará en mirar al filial para tirar de Steven.