Joselu: «Quería jugar aquí y aquí estoy»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu en el Carlos Tartiere
Joselu en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El nuevo delantero del Real Oviedo fue presentado en el Carlos Tartiere

14 ago 2018 . Actualizado a las 21:38 h.

Y llegó el día. Joselu Moreno (Huelva, 1991) pisó el Carlos Tartiere como jugador del Real Oviedo tras semanas de intensas negociaciones entre el club carbayón y el Granada. Al término de la rueda de prensa, el ariete saltó al césped para saludar a los aficionados oviedistas (unos 300) congregados en el municipal ovetense.

El presidente Jorge Menéndez Vallina ejerció por primera vez en el presente verano como jefe de ceremonias de la presentación y, tras agradecer el compromiso y el cumplimiento de la palabra dada, cedió la palabra al delantero onubense. 

Por fin en Oviedo tras unas negociaciones muy duras

«Le tengo que agradecer a Ángel Martín la insistencia y el cariño mostrado. El proyecto es muy ilusionante, una gran afición y una gran ciudad. Quería jugar aquí y aquí estoy».

«Sentía que el Oviedo me quería de verdad. El objetivo ha sido mutuo y quería jugar aquí este año».

«Ha sido el culebrón del verano, como decís. Desde que hablé con Ángel Martín llegamos a un acuerdo. Las negociaciones fueron difíciles, sobre todo por el tema económico con el Granada, pero tenía claro que quería jugar aquí».

«Por respeto a los demás clubes no daré detalles de los otros equipos interesados».

Volver a la versión de la 16/17

«Quiero volver a ser el Joselu del Lugo, sin duda».

«Ojalá pudiera repetir aquella cifra. No suelo marcarme esas cosas, pero seguro que veremos la mejor versión de Joselu. Vengo con muchas ganas».

Los cuatro años de contrato y la ilusión generada en el oviedismo

«Quiero asentarme y el Oviedo me ha presentado un proyecto muy interesante, son muchos años de hacer las maletas. Ojalá esté aquí mínimo cuatro años».

«Quiero ir con paso pequeñito. Se ha generado mucha ilusión pero quiero mandar un mensaje de tranquilidad. No soy ningún Messi ni Cristiano, soy un jugador más de Segunda. Es de agradecer esta ilusión generada. Los mensajes de apoyo han sido constantes».

El vestuario azul, clave en su llegada

«Carlos, Saúl y Christian tuvieron mucho que ver. Me escribían constantemente y me sentí muy querido dentro del vestuario. Darle las gracias a ellos por el cariño».

¿Está para jugar el domingo?

«Estuve un rato con Anquela, ya habrá tiempo para hablar mañana. Vengo a sumar y dar lo máximo posible».

«Si el míster quiere estoy para jugar el domingo. Físicamente estoy bien, pero quizá me falta ritmo de competición al no jugar los últimos amistosos».

Su polivalencia y las ganas de jugar en el Tartiere

«Durante mi carrera también he jugado en banda, pero siempre he sido delantero».

«Siempre que vine estaba lloviendo y no pude disfrutar del campo. Sí es verdad que me encanta y tengo muchas ganas de jugar aquí».