Sandoval: «El Oviedo se ha reforzado con peloteros que juegan para adelante»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ramón Sandoval
José Ramón Sandoval LFP

El técnico del Córdoba tuvo unas palabras para su rival de mañana en una rueda de prensa marcada por el tema económico

24 ago 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

A un día de recibir al Real Oviedo, el tema fútbolístico es ahora mismo lo menos importante en Córdoba. Juan Ramón Sandova atendió a los medios en la sala de prensa del Nuevo Arcángel y los problemas del club blanquiverde con el límite salarial protagonizaron la mayor parte de su intervención.

Tras explicar la difícil situación que atraviesa el Córdoba, con dificultades tanto para inscribir jugadores que ya están fichados como para incorporar nuevos fichajes, el técnico madrileño tuvo palabras para el Real Oviedo de Anquela y para el partido que se espera mañana (Nuevo Arcángel, 22:00 horas).

La situación actual del Córdoba

«Estoy haciendo un máster sobre el límite salarial. Todos los días tengo que preguntar por una cosa o por otra. El club está buscando todas las vías de escape, trabajando todo el día».

«Esto es por nuestra culpa, el club ha trabajado mal. Felicito a la Liga aunque nos perjudique. Hay que sacar lo positivo de todo esto».

«Se hicieron mal muchas cosas con el objetivo de permanecer en Segunda División. Pues ya está, se consiguió. Ahora hay que apechugar».

«El error fue el tema de la venta de Sergi Guardiola. Era la solución que teníamos para equilibrar todo. Se hizo en unas condiciones que ahora nos están perjudicando».

Los casos de Pavel Kieszek y Edu Ramos

«Tenemos la suerte de tener personas como Edu Ramos y Pavel. Se han bajado el salario para poder inscribirse pero siguen sin dejarnos».

«Hemos fichado otro portero (Carlos Abad) porque vemos muy negro lo de Pavel Kieszek, pero seguiremos luchando. Edu Ramos no se puede inscribir de momento».

«Veo que la gente está implicada y tienen sentido de pertenencia al Córdoba, y eso es muy difícil en el fútbol de hoy en día. Yo no puedo engañar a mis jugadores y ellos están dando una lección de compromiso tremenda».

«Con estos jugadores me voy al fin del mundo, creo que tengo equipo para competir. Pero hay que tener paciencia. Somos el presupuesto más bajo de la categoría pero lo intentaremos todo, y más con el apoyo de 15.000 personas en la grada».

Carlos Abad y el equipo de mañana

«Carlos Abad es un porterazo. Le he seguido mucho en el Castilla. Tiene muy buen juego aéreo y debajo de los palos es un gato. Ha estado a la sombra de Dani Hernández en Tenerife y la posición de portero es muy jodida. Hay que tener paciencia, es joven y tiene ganas de jugar. El Tenerife sigue creyendo en él».

«Están todos convocados, pero dependemos de los que podamos inscribir. La idea es que Carlos Abad pueda ser inscrito».

Qué Oviedo se espera

«Es un Oviedo diferente. A Anquela lo conozco desde su etapa en Alcorcón, sé el perfil de entrenador que es. Implanta una religión en sus equipos: presionan muy bien, no dan un balón por perdido, marcan una intensidad tremenda en cualquier acción».

«Ha cambiado el sistema porque ha traído jugadores con buen trato de balón. En bandas es casi lo mismo con Saúl Bárcenas o Aarón».

«Arriba tienen un killer que le tiras un cerdo y lo remata. En su mente solo tiene gol, gol y gol. Toché es muy difícil de contrarrestar».

«Ahora tienen gente en el centro del campo que cuando vas a quitársela la esconden y la mandan al otro lado».

«Si le metemos más intensidad que contra el Numancia podemos ganar, si tenemos los minutos relajados que tuvimos ante los sorianos este es un equipo muy peligroso. Se ha reforzado con peloteros que juegan para adelante».

«El Oviedo es un equipo herido por el partido de la primera jornada. Un equipo bien estructurado y con mucha intensidad en todas las acciones de juego».

«Nosotros seguiremos con nuestro sistema, nuestras mejoras respecto a la primera jornada y lo único que quiero es que mi equipo se aísle y compita».