Una victoria que se resiste

El Oviedo vuelve a un estadio en el que no cuenta con un buen balance

gol Fabbrini Cordoba Real Oviedo.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Fabbrini
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Fabbrini

Oviedo

Hay que remontarse a 2002 para revivir la única victoria del Real Oviedo en tierras cordobesas. Un gol de Oli le dio los tres puntos a los azules en El Arcángel en abril del curso 2001/02, temporada del regreso a Segunda de los carbayones tras casi 15 años en Primera.

Y ya está. No hay más victorias en la casa del Córdoba en el casillero del conjunto ovetense. Con un balance en Primera División de tres visitas y tres derrotas, en Segunda es de 12 partidos, 6 perdidos, 5 empatados y el partido ya comentado de 2002.

Si nos remontamos a las últimas tres temporadas, las del regreso al fútbol profesional tras el ascenso carbayón en Cádiz, nos encontramos con dos derrotas y un empate en tres encuentros. Ni Sergio Egea, ni Fernando Hierro ni Juan Antonio Anquela han conseguido sumar los tres puntos en el Nuevo Arcángel.

En la 15/16, el Oviedo de Egea visitó en la jornada 15 a un Córdoba que se encontraba en segunda posición. Los andaluces, recién descendidos de Primera y entrenados por Oltra, se llevaron una victoria por la mínima. En el 15' ya ganaban 2-0 gracias a los tantos de Fidel y Nando, aunque Toché recortó distancias en el 36'.

Ya con Hierro a los mandos y en la jornada 40, un Oviedo con serias opciones de jugar el playoff salió escaldado de un Nuevo Arcángel donde a los 52 minutos ya perdía por 4-0. Berjón y Linares maquillaron el resultado, pero los tres puntos se los llevó un Córdoba que se jugaba no descender.

Y llegamos a la 17/18. En la jornada 32, el conjunto carbayón llegaba a la ciudad califa en sexta posición. Por su parte, el Córdoba era equipo de descenso pero tras una racha positiva de cuatro victorias consecutivas ya con Sandoval en el banquillo devolvieron la esperanza a la afición blanquiverde.

Fabbrini. en su único gol con la camiseta azul, adelantó a los carbayones en la primera parte. Tras dominar en los primeros 45 minutos, los de Anquela cedieron terreno en la segunda y poco a poco el Córdoba comenzó a achuchar. Finalmente, en el 87', Aythami puso las tablas definitivas en el marcador.

Mañana, a las 22:00 horas, el Oviedo tendrá una nueva oportunidad de maquillar su casillero en el Nuevo Arcángel. Los de Anquela están preparados para ello.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Una victoria que se resiste