Una nueva temporada

Pedro Allongo OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere
Afición del Oviedo en el Carlos Tartiere LFP

Artículo de opinión de Pedro Fernández Allongo

23 ago 2018 . Actualizado a las 10:26 h.

Pues sí señoras y señores, la temporada 2018/2019 ya está aquí. Arrancó el pasado domingo en el Carlos Tartiere frente al Extremadura, con una entrada más que aceptable por tratarse de las fechas que son.

El resultado no fue el esperado, ya que con el gol tempranero de Toché todo parecía indicar que podía ser un paseo militar de los de azul. Lo dije siempre, esto es la Segunda y aquí nadie regala nada.

Noto un ambiente distinto frente a años pasados, un ambiente más ilusionante. La gente, aunque con críticas por el empate, está muy enchufada desde el minuto 1 y eso si se mantiene a lo largo de las 42 jornadas va a ayudar y mucho. Los nuevos jugadores ya lo saben y dicen que el ambiente del Tartiete es espectacular y eso solo les puede hacer crecer.

Este año, el club propina iniciativas nuevas. Desde mi punto de vista, la más acertada es la nueva creación de la escuela. Al final el futuro de un club pasa por su base, por sus cimientos, y esos niños que ya son del Oviedo pero que semana tras semana podrán entrenar con ese escudo darán un plus.

Estamos al principio pero los puntos de ahora tienen el mismo valor que en la jornada 30. Opino que tenemos la mejor plantilla desde nuestra vuelta a Segunda División, solo falta que se demuestre con juego, algo que en bastantes minutos contra el Extremadura se hizo, y con resultados.

Quizá estemos ante La Liga 123 más dura de los últimos años. Somos un equipo asentado en la categoría, con los jugadores que más minutos han jugado en ella y con un entrenador que la conoce a la perfección. Es el primer año que tenemos continuidad. Si metemos todo ello en una coctelera solo nos puede dar un proyecto ilusionante que espero venga acompañado del soñado y anhelado objetivo de lograr alcanzar la máxima categoría del fútbol español.

¡Hala Oviedo!