El límite salarial marca el inicio de la Segunda

Muchos clubes de la categoría tienen muchos problemas para inscribir a sus fichajes

Linares posa con la camiseta del Reus
Linares posa con la camiseta del Reus

Oviedo

La Liga se está mostrando inflexible con el aspecto económico de los clubes de Segunda y la inscripción de los nuevos fichajes está siendo un grave problema para muchos de los equipos de la división de plata del fútbol español.

Sin ir más lejos, el Extremadura viajó a Oviedo para disputar la primera jornada condicionado por este asunto. Juan Sabas dejó en Almendralejo a Chuli y Casto, además de no poder sentar a Diego Capel en el banquillo del Tartiere después de que les avisaran en el último momento. 

El Reus fue otro de los equipos afectados y viajo hasta Las Palmas con varias de sus piezas fundamentales, incluido el exoviedista Miguel Linares. Los de Xavi Bartolo compitieron como pudieron sin muchos de sus puntales (Yoda, Lekic, Vítor Silva...) y cayeron derrotados ante el conjunto canario.

El último caso de problemas con las fichas se vivió ayer en Málaga. Álvaro Jiménez, extremo del Getafe, pasó reconocimiento en la capital de la Costa del Sol y su fichaje por el conjunto de La Rosaleda parecía cuestión de horas.

Sin embargo, el club no pudo inscribirlo por problemas con el tope salarial y el jugador puso rumbo a Gijón, donde jugará cedido en el Sporting.

El Elche y el Córdoba, que tuvo que reestructurar su planificación deportiva con la pretemporada ya iniciada, son otros de los clubes con problemas en dicho aspecto. A poco más de una semana para el cierre del mercado (31 de agosto, 23:59 horas), todas las miradas apuntan al gran protagonista del verano: el límite salarial.

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

El límite salarial marca el inicio de la Segunda