Operación salida en el Vetusta

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en El Requexón
Javi Rozada en El Requexón Real Oviedo

El filial carbayón perfila su plantilla a pocos días del debut liguero ante el Barakaldo

21 ago 2018 . Actualizado a las 19:28 h.

El Real Oviedo Vetusta comenzó hoy a preparar su vuelta a la Segunda B tras 16 años de ausencia. El filial carbayón visitará el domingo al Barakaldo (Lasesarre, 19:00 horas), uno de los equipos con más tradición en la categoría de bronce.

Como ya hemos informado durante el verano en Azul Carbayón, el conjunto de Javi Rozada se ha reforzado mucho durante el verano. Los Andoni Ugarte, Lolo Gonzalez, Lucas Díaz, Casi Ruiz y Roberto Alarcón se unieron al plantel que consiguió el ascenso. También está Javi Hernández, pero parece que el zaguero zurdo contará más para el primer equipo.

A las últimas salidas de Iván Conceiçao (cedido al Condal) y Asier (rescisión de contrato), hay que añadir dos más: Guille Pinín y Eloy Ordoñez.

En su segundo año como sénior, y tras realizar la pretemporada a las órdenes de Rozada, el centrocampista Pinín volverá a jugar cedido en el Mosconia. Pinín tuvo minutos de calidad en los primeros amistosos del filial, pero la competencia en su puesto le dificulta el tener minutos.

Por su parte, el extremo Eloy Ordóñez saldrá cedido al Praviano. En su primer año como senior, uno de los capitanes del juvenil A del curso pasado debutará en Tercera en el conjunto de Pravia tras realizar una gran pretemporada en el Vetusta.

No serán las últimas salidas del cuadro carbayón. Emilio Morilla está cerca de abandonar la disciplina azul tras pasar por todas las categorías inferiores del Real Oviedo. El gran capitán no gozó de muchos minutos el curso pasado y la competencia en el eje de la zaga le obliga a buscarse una salida.

Además, según una información del diario Futbol Asturiano, el delantero Isma Fagir volverá a salir cedido (jugó el curso pasado en el San Martín) y su destino es el Tuilla, mientras que el central Álex Menéndez, en su primer año tras cumplir el ciclo de juveniles, también saldrá a préstamo y el Covadonga es uno de los clubes interesados.