Asier deja de ser jugador del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Asier Gomes
Asier Gomes Real Oviedo TV

El canterano se despide del club carbayón

17 ago 2018 . Actualizado a las 14:52 h.

Nueva marcha en El Requexón. Asier Gomes (Oviedo, 1998) deja el Real Oviedo Vetusta tras un verano que comenzó con el joven atacante entrenando con el primer equipo a las órdenes de Juan Antonio Anquela, llegando a disfrutar de minutos en varios amistosos.

Asier, mediapunta de mucha calidad y una de las promesas con más talento de El Requexón, llegó a la cantera del Oviedo en edad infantil procedente del Centro Asturiano, donde destacó en benjamines y en alevines, además de ser el líder de la selección asturiana de su generación.

Internacional español Sub-16 y Sub-17, realizó varias pretemporadas con el primer equipo, la primera en el verano de 2014 a las órdenes de Sergio Egea, cuando todavía no había cumplido los 17 años. Debutó con el primer equipo en partido oficial el curso pasado, cuando fue titular en el partido de Copa ante el Numancia. 

Jugador del Vetusta desde la 16/17, Asier no llegó a consolidarse la temporada pasada en el once de Javi Rozada. Aunque participó en casi 30 partidos de Liga, no fue uno de los jugadores clave y no llegó a disputar un minuto del playoff ante el Mutilvera.

Aunque todavía no se sabe en qué equipo recalará y si será o no en forma de cesión, varios filiales seguían sus pasos a la espera de acontecimientos. El ovetense se despidió de su club de toda la vida con un mensaje en sus redes sociales.