A la cuarta va la vencida

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl disparando en el Oviedo-Rayo de la 17/18
Saúl disparando en el Oviedo-Rayo de la 17/18 Real Oviedo

El Oviedo buscará el domingo estrenarse con victoria por primera vez desde el regreso a la LFP

16 ago 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

Un empate y dos derrotas. Ese es el bagaje del Real Oviedo en sus últimos tres inicios ligueros tras volver al fútbol profesional en 2015. El conjunto de Juan Antonio Anquela buscará enterrar la mala fortuna de los debuts ante un Extremadura que afrontará su primer partido en la categoría.

El conjunto carbayón volvió a disfrutar 12 años después de las mieles de la Segunda División ante el Lugo, en la primera jornada de la 15/16. El equipo entonces entrenado por Sergio Egea firmó un 2-2 con los lucenses, que se adelantaron en el marcador en dos ocasiones.

Jonathan Vila en el primer tiempo y Miguel Linares en el segundo hicieron que el Oviedo sumara su primer punto de aquella temporada, que acabaría con David Generelo en el banquillo y los azules en novena posición.

Ya con Fernando Hierro al mando, el cuadro azul debutó en Zorrilla ante el Valladolid. Los pucelanos, entrenados por Paco Herrera, se llevaron el triunfo por la mínima gracias a un gol de José Arnaiz.

Como curiosidad, en aquel partido debutaron con la camiseta carbayona en competición oficial Juan Carlos, Lucas Torró, Nando, Jonathan Pereira y Alaniz, todos ellos ahora fuera del club. El Oviedo acabaría dicha 16/17 en octava posición y a dos puntos del playoff.

Y llegamos al primer partido liguero de Juan Antonio Anquela como entrenador del Real Oviedo. Los azules recibieron en la primera jornada del pasado curso al Rayo Vallecano, equipo que acabaría la temporada ascendiendo a Primera.

El conjunto madrileño se llevó la victoria en un partido muy disputado y que acabó 2-3. Saúl Berjón adelantó a los azules, pero Amaya, Embarba y el exoviedista Diego Aguirre le dieron la vuelta al marcador. A poco más de 15 minutos para el final, Berjón volvió a batir a Alberto, pero el cuadro de Anquela no pudo rescatar un punto. 

El calendario ha querido que el Real Oviedo vuelva a comenzar el curso en el Carlos Tartiere. El proyecto de Anquela, en su segundo año de vida, buscará romper la mala racha y sumar los primeros tres puntos en los primeros 90 minutos de la temporada.