Una incógnita llamada Extremadura

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Sabas da indicaciones durante la pretemporada de 2017
Juan Sabas da indicaciones durante la pretemporada de 2017 @juansabas19

Convocatoria del primer rival del Oviedo, que llega al debut tras una pretemporada extraña

17 ago 2018 . Actualizado a las 15:11 h.

Junto al Elche, el Extremadura es el equipo de la Segunda División 18/19 que más tarde acabó de competir el curso pasado. Ambos consiguieron el ascenso el fin de semana del 23-24 de junio, cuando los otros 20 clubes ya estaban de vacaciones.

Esta circunstancia hizo que el equipo de Juan Sabas, rival del Oviedo en el debut liguero del domingo (Carlos Tartiere, 19:00 horas), fuese también el último en empezar su pretemporada. Una preparación extraña. Dio comienzo el 16 de julio y a los cinco días ya jugaron el primer amistoso ante el Málaga, rival de su misma categoría.

Tras dicho encuentro llegaron otros cinco: El Palo, Granada, Badajoz, Vitoria Setúbal y Sevilla. Ante los hispalenses, el conjunto azulgrana jugó su último amistoso del verano. Era 4 de agosto. 5 partidos en 12 días primero y más de dos semanas sin jugar un encuentro antes del inicio de Liga después. 

A este calendario tan extraño se le unió la extensa plantilla que desde el comienzo del verano manejó Sabas. La mayor parte del plantel que consiguió el ascenso tenía contrato, sumados a los jugadores que volvieron de cesión y los nuevos fichajes, da como resultado una plantilla de 33 efectivos en la actualidad.

Y por si fuera poco, los azulgranas cuentan con un rosario de bajas considerable. Lesiones, sanciones o los pocos días de entrenamiento que acumulan alguno de los fichajes hace que la convocatoria esté muy condicionada.

Los 18 elegidos por el técnico madrileño son: Manu García, Alvaro F,  Valverde, Alex Díez, Barrera, Aitor, Delmonte, Borja Granero, Pardo, Manchón, Kike Márquez, Willy, Rennella, Diego Capel, Álvaro Romero, Pomares, Djaló y Juan Antonio Díaz "Kiki".

Se quedan en Almendralejo fichajes como Chuli, Casto, Fausto Tienza o Luciano Balbi, mientras que los jugadores del filial Kiki y Álvaro Romero entran en la citación. Enric Gallego, Zarfino, Borja García, Jairo o Airam Benito, piezas clave del curso pasado, tampoco estarán en el Tartiere, el primero por sanción y los otros por lesión.

Filip Jankovic o Airam Cabrera no están lesionados, pero como varios de sus compañeros, su futuro apunta lejos del club azulgrana y no viajarán a Oviedo.

Sabas podría podría poner en liza el domingo un 4-2-3-1 (con opciones de ser 4-4-2) formado por Manu; Alex, Pardo, Aitor, Pomares; Borja Granero, Alex Barrera; Valverde, Romero o Kike Márquez, Capel; Renella.

La duda en la media punta se debe a que Kike Márquez, uno de los hombres clave del ascenso, acaba de recibir el alta y no ha jugado ni un minuto en pretemporada. Con todo esto, Anquela no se fía: «He visualizado un partido complicado, si queremos ver otra cosa nos estamos equivocando»