Una incógnita llamada Extremadura

Convocatoria del primer rival del Oviedo, que llega al debut tras una pretemporada extraña

Juan Sabas da indicaciones durante la pretemporada de 2017
Juan Sabas da indicaciones durante la pretemporada de 2017

Oviedo

Junto al Elche, el Extremadura es el equipo de la Segunda División 18/19 que más tarde acabó de competir el curso pasado. Ambos consiguieron el ascenso el fin de semana del 23-24 de junio, cuando los otros 20 clubes ya estaban de vacaciones.

Esta circunstancia hizo que el equipo de Juan Sabas, rival del Oviedo en el debut liguero del domingo (Carlos Tartiere, 19:00 horas), fuese también el último en empezar su pretemporada. Una preparación extraña. Dio comienzo el 16 de julio y a los cinco días ya jugaron el primer amistoso ante el Málaga, rival de su misma categoría.

Tras dicho encuentro llegaron otros cinco: El Palo, Granada, Badajoz, Vitoria Setúbal y Sevilla. Ante los hispalenses, el conjunto azulgrana jugó su último amistoso del verano. Era 4 de agosto. 5 partidos en 12 días primero y más de dos semanas sin jugar un encuentro antes del inicio de Liga después. 

A este calendario tan extraño se le unió la extensa plantilla que desde el comienzo del verano manejó Sabas. La mayor parte del plantel que consiguió el ascenso tenía contrato, sumados a los jugadores que volvieron de cesión y los nuevos fichajes, da como resultado una plantilla de 33 efectivos en la actualidad.

Y por si fuera poco, los azulgranas cuentan con un rosario de bajas considerable. Lesiones, sanciones o los pocos días de entrenamiento que acumulan alguno de los fichajes hace que la convocatoria esté muy condicionada.

Los 18 elegidos por el técnico madrileño son: Manu García, Alvaro F,  Valverde, Alex Díez, Barrera, Aitor, Delmonte, Borja Granero, Pardo, Manchón, Kike Márquez, Willy, Rennella, Diego Capel, Álvaro Romero, Pomares, Djaló y Juan Antonio Díaz "Kiki".

Se quedan en Almendralejo fichajes como Chuli, Casto, Fausto Tienza o Luciano Balbi, mientras que los jugadores del filial Kiki y Álvaro Romero entran en la citación. Enric Gallego, Zarfino, Borja García, Jairo o Airam Benito, piezas clave del curso pasado, tampoco estarán en el Tartiere, el primero por sanción y los otros por lesión.

Filip Jankovic o Airam Cabrera no están lesionados, pero como varios de sus compañeros, su futuro apunta lejos del club azulgrana y no viajarán a Oviedo.

Sabas podría podría poner en liza el domingo un 4-2-3-1 (con opciones de ser 4-4-2) formado por Manu; Alex, Pardo, Aitor, Pomares; Borja Granero, Alex Barrera; Valverde, Romero o Kike Márquez, Capel; Renella.

La duda en la media punta se debe a que Kike Márquez, uno de los hombres clave del ascenso, acaba de recibir el alta y no ha jugado ni un minuto en pretemporada. Con todo esto, Anquela no se fía: «He visualizado un partido complicado, si queremos ver otra cosa nos estamos equivocando»

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Una incógnita llamada Extremadura