Anquela: «Cuando hay puntos de por medio se ven las carencias»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo atendió a los medios en la previa debut liguero ante el Extremadura

17 ago 2018 . Actualizado a las 14:51 h.

Primera rueda de prensa prepartido de la temporada para Juan Antonio Anquela. El técnico del Real Oviedo se pasó por la sala de prensa de El Requexón tras una sesión de entrenamiento a puerta cerrada. El jienense habló de la pretemporada, los tocados y de un Extremadura que debuta en la categoría.

Empieza lo bonito

«Las sensaciones son buenas pero la pretemporada es mentira. Es en la Liga cuando hay que dar el nivel, si pierdes en verano no pasa nada, pero cuando hay puntos de por medio se ven las carencias».

«Creo que llegamos bien. Ahora falta plasmar todo lo ensayado el domingo».

«No te puedes marcar ningún objetivo, hay que ir día día y saber cuales son nuestras posibilidades. Buscar un equipo que compita y sepa donde está. Cuando lleguen los malos momentos saber sufrir y cuando estés bien no sacar pecho».

Qué Extremadura espera

«He visualizado un partido complicado. Un equipo que tiene viene de dinámica buena. Ha firmado a gente con personalidad y saber estar en la categoría».

«El año pasado acabó como un tiro. A sufrir, como siempre. Si queremos ver otra cosa nos estamos equivocando».

«Allí se manejan bien y Sabas sabe lo que tiene entre manos. No tengo duda que formará un equipo competitivo que dará guerra».

Los tocados y el posible sustituto de Folch

«Los tocados están bien, pero poco a poco. No queremos ir más allá de lo que se puede. Si están en condiciones jugarán y si no esperaremos. Hasta el último día iremos viendo».

«Me planteo varias soluciones en el puesto de pivote. Hay que visualizar el partido y elegir. Tenemos varias opciones».

Una Segunda de mucho nivel

«La ilusión en el fútbol hay que tenerla siempre. El año pasado había 20 equipos que podían ascender, este 22. Será una lucha sin cuartel, todos partimos con las mismas posibilidades y la misma ilusión».

«Lo venimos comentando, la Segunda igual es la quinta mejor liga de Europa. O esta muy cerca de ello. Y cada año más. Los equipos que suben se mantienen y van bajando históricos. Y salir de Segunda es complicadísimo. Equipos que lo tienen todo para ascender y se quedan. No se regala nada».

«Nadie se podía pensar que equipos como Leganés, Huesca, Eibar y Girona estén en Primera y compitan como lo hacen. Ellos nos han enseñado el camino, haciendo un buen equipo y trabajando mucho».

¿Queda algún fichaje?

«Si viene algo que mejore lo que hay pues sí, pero tenemos gente muy muy polivalente. Y por detrás vienen chavales que han demostrado que pueden aportar».

«Viti y Javi Hernández, de momento, son los que entrenarán todos los días con nosotros. Pero hay más que pueden subir en cualquier momento»