Anquela: «Tengo tres buenos delanteros, los usaremos según nos convenga»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela en El Requexón
Anquela en El Requexón Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo visitó la sala de prensa en la previa del partido ante el Córdoba

23 ago 2018 . Actualizado a las 14:36 h.

Último entrenamiento del Real Oviedo en el Requexón antes de viajar a Córdoba para jugar el sábado ante el conjunto blanquiverde (Nuevo Arcángel, 22:00 horas). La expedición azul viajará mañana en avión a Málaga para luego desplazarse en bus hacia la ciudad califal.

Al término de la sesión a puerta cerrada, el técnico azul Juan Antonio Anquela analizó en sala de prensa al primer rival a domicilio de los carbayones, la vuelta de Aarón Ñíguez y lo que quiere de su equipo en el Nuevo Arcángel.

 Qué equipo quiere ver en Córdoba y las posibles novedades

«Intentaremos jugar bien. Y eso implica muchas cosas: que estemos organizado tácticamente, que seamos intensos e intentar jugar a fútbol y materializar las ocasiones».

«Me quedé contento en cuanto al juego del domingo pasado, pero no me quedé contento por el resultado. Estuvimos toda la semana dándole vueltas pero no hay explicación».

«Sí, me gustó lo que vi el domingo. Pero no lo que no me gustó es que no ganamos. Aquí lo que se necesita son victorias. Planificamos una forma de jugar y el equipo lo llevó a cabo, hay que seguir por ese camino».

«Cada uno ve el fútbol a su manera, yo estaría preocupado si no hubiésemos creado ocasiones de gol, pero los tres delanteros las tuvieron. Hay que hacer lo que creamos que nos beneficia más».

«Cuando las cosas van bien se cambia poco. Eso o nos quedaremos igual».

«Toché partió con ventaja porque es el primero en llegar y lleva trabajando tiempo con nosotros. Aquí se hacen las cosas poco a poco y con criterio. No hay que obsesionarse. Tengo tres buenos delanteros, los usaremos según nos convenga y lo que hay que hacer es acertar».

Los peligros del Córdoba

«Es un muy buen equipo. Cuando ataca lo hace con mucha gente y que sabe lo que quiere. Está hecho con prisas pero con cabeza. Volvió el hombre artífice de la salvación, construyó un buen equipo y seguirán por esa línea».

«Siempre hacemos hincapié en la estrategia. Hay que decir que el gol del Extremadura fue un cúmulo de mala suerte, el equipo lo defendió bastante bien. No tenemos mucha altura y lo suplimos de otra manera, pero estamos capacitados para no tener problemas».

El calor (se prevén 30 ºC a las 22:00 horas), ¿juez del partido?

«Habrá 30 ºC para nosotros y para el Córdoba. Eso son excusas, no nos ampararemos en ello. Tenemos que jugar en Córdoba ahora y en Soria cuando esté nevado. El calor es malo para los dos, a eso no se acostumbra nadie».

«Con el calor pondremos los pantalones un poco más cortos. No quiero excusas, como si tenemos que jugar en el Sol. No hay que poner paños calientes a nada, el calor es para todos».

Vuelta de Aarón

«Para mi es importante, sí. Al final del curso pasado algunos le pitaban, pero es un futbolista con una personalidad muy grande. Un futbolista bueno. Tengo confianza tanto en él como en el resto. Somos muy pocos pero estoy muy contento con lo que hay. Estamos muy compensados y tenemos muchas posibilidades».

Estado de Folch

«Hoy ha estado corriendo. Está cerca pero hay que andar con tranquilidad. Fue un golpe del que pensamos que se recuperaría pronto pero no ha sido el caso. No está Ramón y tenemos que jugar con lo que creemos que es lo mejor para el equipo».

«Es una pieza clave pero el otro día Sergio (Tejera) lo hizo bien. Y si sale Juan (Forlín) también lo hará bien».

El posible fichaje de Oswaldo Alanís

«No quiero entrar en esos temas, prefiero pasar. Lo que me interesa son los que tengo, los que no tengo no pensaré en ellos».