Alanís: «No pienso en la categoría y sí en el proyecto»

El central mexicano fue presentado en el Carlos Tartiere

Oswaldo Alanís en el Carlos Tartiere
Oswaldo Alanís en el Carlos Tartiere

Oviedo

Oswaldo Alanís (México, 1989) pisó este mediodía el Carlos Tartiere como jugador del Real Oviedo tras días de negociaciones entre el club carbayón y el jugador. Al término de la rueda de prensa, el defensa saltó al césped para saludar a los aficionados oviedistas congregados en el municipal ovetense, alguno de ellos de nacionalidad mexicana.

César Martín, responsable de Relaciones Institucionales del conjunto carbayón, ejerció como jefe de ceremonias de la presentación y le dedicó unas palabras al jugador:

«Se han tenido que dar muchas circunstancias para que un jugador de la talla internacional de Oswaldo pueda jugar en el Real Oviedo. La principal fue su interés por vestir esta camiseta y el apoyo de Arturo Elías, que hizo todo lo posible para que esto sucediese», dijo César.

Tras estas declaraciones, fue el turno de Oswaldo Alanís, que respondió a las preguntas de los medios de comunicación presentes en la sala de prensa:

Por qué el Oviedo

«Vengo con mucho compromiso y queriendo hacer bien las cosas. Esto es una gran institución y ya me estoy dando cuenta. La historia, la grandeza y su afición, el universo a veces tiene estas cosas y estoy aquí para sumar».

«El que realmente conoce la magnitud de este club, independientemente de la categoría, sabe qué es el Oviedo. El respaldo de Carso influye, no piensas en una categoría, piensas en un proyecto. Creo que se pueden hacer bien las cosas».

«Por algo vinimos hace una semana. Queríamos conocer la ciudad y escuchar el proyecto. La idea era sacar algo positivo, costó sacrificio pero se consiguió. El compromiso y el esfuerzo es mutuo, más por el proyecto que por otras situaciones».

«Estoy muy agradecido a Arturo, todo se da por su decisión. Agradecimiento y compromiso total con el proyecto».

«Desde hace más de un año tuvimos contacto e interés con el Oviedo. Siempre estuve en el radar. Ahora se lleva a cabo».

Un verano complicado para el central

«En la vida siempre hay adversidades, cuando las superas y sacas provecho la recompensa es mayor. Ahora tengo una gran oportunidad y pienso en lo que viene, no en lo que ya pasó».

«Es complicado que los jugadores mexicanos se adapten. Cuesta entrar en el fútbol europeo y en el Getafe fue así. Siempre me dejaron todo claro y ahora estoy aquí, con ganas de sumar».

La presión alrededor de su fichaje

«En el fútbol siempre hay responsabilidad, en Chivas, en la selección y aquí. Todos son grandes retos y cuando hay responsabilidad hay grandes recompensas».

«Si esa relevancia del Oviedo en México más empuje al club es bueno. Aunque yo eso lo dejo a un lado y pienso lo que puedo aportar en la cancha».

«Sueño con haber dejado todo al final del curso. Que afición, compañeros, club y prensa se queden con una buena impresión. Ojalá conseguir grandes cosas en el club».

«Trabajaremos para volver a la selección, claro que sí».

Cuándo estará para jugar

«Es difícil trabajar al ritmo del grupo. Me tengo que poner a punto, pero no quiero ponerme fechas. La ciudad ya la conozco, tranquila y bonita. La gente me ha recibido muy bien».

«Tuve contacto con los compañeros y hablamos un poco. Seguro que saldrán bien las cosas».

«La competencia será buena. Por lo que he escuchado y visto son buenos jugadores, por algo están aquí. Esto es fútbol y el que aproveche su oportunidad jugará».

Valora este artículo

8 votos
Comentarios

Alanís: «No pienso en la categoría y sí en el proyecto»