Alanís, noveno fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oswaldo Alanís en un partido con México
Oswaldo Alanís en un partido con México Getty Images

Ya es oficial la llegada del central mexicano al club carbayón

28 ago 2018 . Actualizado a las 15:37 h.

Oswaldo Alanís (México, 1989) ya es jugador del Real Oviedo. Tras días de negociaciones con el central y su representante instalados en la capital del Principado, el club carbayón ha hecho oficial hace escasos minutos la incorporación del jugador mexicano, que llevará el dorsal 3 y firma por dos temporadas.

Tras su rescisión con el Getafe, el objetivo del futbolista era jugar en Europa, pero su alto salario complicaba la operación para varios conjuntos, entre ellos el Real Oviedo. Al final, el zaguero ha dado el paso y su firme deseo de jugar en el club azul ha pesado más que el apartado económico.

Alanís es un central zurdo de 1.83 metros de altura y amplia experiencia en el fútbol mexicano, donde ha desarrollado toda su carrera. Sus anteriores equipos fueron Estudiantes Tecos, Santos Laguna y Chivas de Guadalajara. Con varios títulos a sus espaldas, también fue internacional con la selección de su país en más de 20 ocasiones.

El defensa se pondrá mañana a las 10:00 horas las órdenes de Juan Antonio Anquela y luego, a las 13:00 horas, será presentado en el Carlos Tartiere.

Se trata del noveno fichaje del verano para el Real Oviedo. Antes llegaron Sergio Tejera, Richard Boateng, Nereo Champagne, Carlos Martínez, Javi Muñoz, Yoel Bárcenas, Ibrahima Baldé y Joselu Moreno.