Folch: «Me falta ritmo pero eso se coge con minutos en los partidos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ramón Folch en El Requexón
Ramón Folch en El Requexón Real Oviedo

El centrocampista del Real Oviedo fue el protagonista en la sala de prensa

06 sep 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

Penúltimo entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón antes del partido del sábado (Carlos Tartiere, 18:00 horas) ante el Real Zaragoza.

Los de Juan Antonio Anquela se ejercitaron a puerta cerrada y al término de la sesión fue Ramón Folch, que ya entrena con total normalidad y al ritmo de sus compañeros, el encargado de analizar la actualidad del equipo carbayón.

¿Está para jugar?

«La semana pasada ya hice un par de días con el grupo y me encontré bien, esta semana ya lo hice todo. Me falta ritmo pero eso se coge con minutos en los partidos».

«Contento por volver a entrenar y sentirme bien, cuando el míster lo crea oportuno jugaré e iré cogiendo minutos».

La competencia en el centro del campo y el potencial de la plantilla para afrontar varios partidos en una semana

«Lo están haciendo bien. El año pasado solo jugábamos con dos en el centro del campo, esta temporada es diferente. Tanto en ataque como en defensa acumulamos más gente y creamos superioridades».

«Tenemos una plantilla corta pero de mucho nivel. Esperemos que no haya lesiones y todos podamos competir en los entrenamientos para que el míster decida».

«Tenemos equipo para competir. Los otros equipos estarán igual. Estamos preparados para jugar entre semana, también están los chicos del Vetusta».

Vuelta al Tartiere con ganas de sumar la primera victoria como locales

«El primer partido lo planteamos bien y dos puntos se nos escapaon. Hay que demostrar que en casa somos muy fuertes y hay que serlo desde ya».

«El año pasado intentábamos competir fuera pero muchas veces no salía, este año sí y estamos contentos. Ahora toca jugar en casa».

El Zaragoza y los errores a corregir

«El entrenador cambió pero el bloque es similar, la idea de juego también. Los refuerzos de arriba son buenos jugadores y seguro que estarán arriba».

«Tenemos que retocar algunos detalles defensivos, por ahí se nos están escapando puntos. Con balón el equipo está teniendo mucha personalidad».