Rozada: «Una victoria muy justa»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en El Requexón
Javi Rozada en El Requexón Real Oviedo

El míster azul se mostró contento tras la victoria de su equipo en el derbi

09 sep 2018 . Actualizado a las 15:09 h.

Gran victoria del Vetusta en El Molinón (1-2). Los goles de Ernesto y Javi Hernández permitieron a los azules sumar el primer triunfo de la temporada ante un rival siempre incómodo y en un escenario de prestigio. Javi Rozada, entrenador del filial oviedista, se mostró satisfecho por el trabajo de sus pupilos y por los tres puntos conseguidos. 

«Era el partido que esperábamos. Mucha disputa, mucha segunda jugada... Intentamos tener el balón e intentar masticar el partido a través de la posesión. Creo que el equipo ha tenido mucha personalidad, ha gestionado muy bien el balón».

«Creo que si ha habido un equipo que fue por el gol desde el primer momento, hemos sido nosotros. Nos encontramos el premio antes del descanso. El equipo no se descompone tras el empate y se lanza por el partido. Una victoria muy justa».

«Somos un equipo al que es difícil quitarle el balón por la forma de jugar que tenemos. Hacemos ritmos de partido muy diversos. Sabemos manejar la presión arriba, esperar en bloque medio... La clave era que Pedro y Gragera no cogieran ritmo y creo que lo conseguimos».

«Me quedo con que después del 1-1, tras el resultado del fin de semana pasado, en vez de dar un paso atrás, dimos dos adelante. Antes del gol, tuvimos una de Casi, de Ernesto, de Steven... Se jugó todo en campo rival. Me voy contento por la personalidad del equipo».

«No merecíamos tener un punto. Siempre pienso que esto se equilibra. Siempre intentamos hacer las cosas bien y tener futbolistas conectados. Nuestra labor no es solo ganar, sino la imagen que des. Creo que esa doble labor se ha conseguido».

«Tenemos lo que tenemos. Solo nos queda trabajar. Las limitaciones son las que son, pero tenemos que dar siempre la imagen de hoy».

«Acabó el partido y se montó algo en el saludo. Nada más allá de los nervios y por las pulsaciones altas. Es lo que tiene este deporte. Recapacitas a los 5 minutos y te das cuenta que no es nada grave, nada importante».

«Era el debut de Lucas. Creo que tuvo mucha personalidad, sacando el balón jugado desde atrás y fue valiente para jugar con centrales y pivotes en situaciones de presión. La portería está bien cubierta».